Después de rumores, cancelaciones y filtraciones de secuencias de concepto, por fin Fox anunció que sí realizará una película protagonizada por el “Merc with a Mouth” para el 2016.

El rumor de una película protagonizada por Deadpool es ya añejo, y se remonta a la malograda X-Men Origins: Wolverine, en la que el personaje aparece interpretado por Ryan Reynolds. Desde entonces, el actor intentó sacar adelante el proyecto, pero no contó con mucho apoyo por parte del estudio. A partir de ese momento, cada determinado tiempo volvía a surgir el rumor de que se preparaba una película de Deadpool con Reynolds como el protagonista principal de la historia.

Fue hasta hace relativamente poco, cuando se filtró una secuencia animada –que contaba con la participación de Reynolds doblando a Deadpool– que servía como prueba de la idea que pretendían llevar a la pantalla ante los productores, que el proyecto comenzó a reactivarse.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CphFZGH5030]

Finalmente, ayer por la tarde Fox confirmó que la película de Deadpool ya cuenta con su apoyo. El estudio anunció que el filme llegará a los cines el 12 de febrero de 2016, contará con Tim Miller como director y, aunque no se confirmó, es casi seguro que Ryan Reynolds será el protagonista, sobre todo tomando en cuenta como ha apoyado el proyecto incluso cuando parecía muerto.

En una entrevista reciente, Reynolds indicó que la filtración del material animado ayudó a acelerar el proceso para conseguir el apoyo de Fox para la película:

“La película había estado en el limbo por un largo tiempo. Afortunadamente, hubo una reacción tan estupenda por el material [filtrado], que era imposible no decir ‘Oh, así que no estábamos locos por amar a este personaje, por amar a este papel.’ Es interesante ver el poder de Internet. Es impresionante ver como Twitter y Facebook e Instagram pueden mover montañas cuando se utilizan de la manera correcta.”

El actor es un fan declarado de Deadpool, anteriormente incluso intentó levantar un proyecto con el personaje en el 2003, 6 años antes de que Fox decidiera usarlo como villano de la primer película en solitario de Wolverine.

Junto con el anuncio de la película, el estudio informó que la adaptación al cine de Assassin’s Creed que prepara, protagonizada por Michael Fassbender, sufrirá un retraso y se estrenará hasta el 2016. Por lo pronto, ya podemos decir que el 2016 estará marcado por los héroes de las historietas, pues además de la cinta de Deadpool, se estrenaran Batman vs Superman y Captain America 3.

* Imagen de portada: AngryRabbitGmoD

fuente Hollywood Reporter

temas