La compañía podría cambiar la manera en que actualiza sus juegos deportivos.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, concedió una entrevista al portal de negocios Bloomberg, donde reveló que la compañía a su cargo está analizando dejar de lanzar anualmente sus franquicias deportivas más importantes, incluyendo a FIFA y Madden.

Eso no quiere decir que nos quedaremos sin actualizaciones, por el contrario, la idea de la que habla Wilson es lanzar una suscripción anual que le permita a los jugadores mantener actualizado el juego, incluyendo las plantillas de los equipos y las estadísticas de los jugadores.

“Cada vez es más fácil ajustar el código de un juego, y no tendríamos que lanzar un juego de forma anual. Podríamos comenzar a pensar en estos juegos como en servicios online en tiempo real de 365 días al año”, remarcó el CEO de EA.

El directivo de EA indica que la idea le surgió por su gusto por Spotify, además de ver que todo el mundo del entretenimiento se dirige al dominio del streaming.

“El mayor cambio disruptor para el consumo de medios de entretenimiento que ha ocurrido en los últimos cinco años ha sido la combinación de transmisión más suscripción. Eso ha cambiado la forma en que vemos televisión, escuchamos la música, o leemos libros. Los videojuegos no pueden escapar de esa tendencia.”

El directivo no sugirió precios, mucho menos puso una fecha para lanzar el cambio en sus franquicias, que dejarían paulatinamente los discos físicos y se refugiarían completamente en el modo online. Pero es claro en afirmar que el futuro de los videojuegos, por lo menos los deportivos, se encuentra en las suscripciones anuales.

fuente Bloomberg

temas