Luego de que John Riccitiello renunciara de Electronic Arts en marzo pasado, el puesto de CEO en la compañía había quedado vacante, al menos hasta hoy que se dio a conocer a Andrew Wilson como nueva cabeza de la organización.

Wilson, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de EA Sports, tomará las riendas de una empresa que aunque tiene en su cartera a varias exitosas franquicias, ha sufrido descalabros últimamente como el escandaloso lanzamiento de SimCity o el cierre de varios de sus juegos sociales.

En un comunicado dado a conocer en el blog oficial de EA, Wilson habló sobre la estrategia a seguir por la compañía:

“Creo que el enfoque en nuestro talento, marcas y plataforma, así como la inversión en consolas de nueva generación, en el mercado móvil y el free-to-play en PC, es el adecuado para nuestra actual transición a la tecnología digital. Aún así, tenemos mucho trabajo que hacer para asegurar nuestro éxito colectivo.”

La decisión de poner Andrew Wilson en el timón de EA parece algo lógico y acertado, pues quién mejor para llevar las riendas de la compañía que alguien como él, cuya experiencia a lo largo de más de 10 años lo ha llevado a encargarse de proyectos tan importantes como la saga FIFA. Ya veremos si la nueva administración es capaz de corregir el rumbo perdido en algunos puntos clave del negocio.

fuente EA News

temas