logo-codigo-espagueti

Stephen Hawking se declara a favor del suicidio asistido

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking se ha promovido a favor de los derechos de los enfermos terminales con motivo de un documental sobre su vida que será estrenado próximamente....

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking se ha promovido a favor de los derechos de los enfermos terminales con motivo de un documental sobre su vida que será estrenado próximamente.

Hawking, cuyo cuerpo se encuentra totalmente paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica, declaró lo siguiente:

“Las personas que padecen una enfermedad terminal y sufren mucho dolor deberían tener el derecho de acabar con sus vidas, y aquéllos que les ayuden no deberían ser perseguidos por la justicia.”

En 1985, una terrible neumonía tuvo científico al borde de la muerte, tenía que estar conectado a un respirador artificial para preservar su vida. Su condición era tan desesperanzadora que los médicos ofrecieron a su esposa la posibilidad de desconectarlo y dejarlo morir, pero ella se negó arguyendo que él nunca le habría dado esa autorización.

Hawking apoya el suicidio asistido, pero sólo en casos en los que el enfermo manifieste su deseo y no haya posibilidad de que alguien decida por él o lo empuje a tomar esa decisión.

“No dejamos que los animales sufran. Entonces, ¿por qué hacerlo con los seres humanos?”

El suicidio asistido es ilegal en Inglaterra y si debe o no descriminalizarse su práctica es actualmente un debate público en muchos países.

Hawking, que ha sido invitado especial en algunos programas de televisión como Los Simpson o The Big Bang Theory, dijo también que su mente activa y su sentido del humor son la clave de su superviviencia.

“Teóricamente, la física es uno de los campos donde ser discapacitado no es una desventaja, porque todo está en la mente.”

El documental Hawking será estrenado en Inglaterra el próximo 20 de septiembre, a continuación les dejamos el tráiler:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti