Chadwick Boseman le donó parte de su salario a Sienna Miller

Un héroe dentro y fuera del set.
(STX Entertainment)

Sienna Miller reveló que Chadwick Boseman recortó parte de su propio salario para dárselo a ella durante la producción de 21 Bridges (Nueva York sin salida en México). La actriz contó esta anécdota por primera vez en una entrevista, recordando cómo fue Boseman quien la convenció de protagonizar la cinta, en gran medida porque ella quería trabajar con él.

Chadwick también fue productor de 21 Bridges, con lo que influyó en la decisión de reducir su propio salario y darle esa porción a Miller para reducir la brecha.

Así fue como lo recordó la actriz:

“No sabía si contar esta historia o no, y no lo he hecho todavía. Sin embargo voy a hacerlo porque creo que es un testimonio de la persona que él fue. Era una película con un presupuesto bastante grande. Creo que todos han escuchado de la disparidad en los salarios en Hollywood, así que pedí un número al que no llegaría el estudio. Les dije ‘lo haré si soy compensada de manera correcta.’ Y Chadwick terminó donando una parte de su salario para completar la cantidad que había pedido. Dijo que eso era lo que merecía recibir. Fue lo más asombroso que me ha sucedido. Esa clase de cosas simplemente no suceden. Dijo ‘recibirás la paga que mereces porque eres valiosa.'”

La actriz continúa recordando que la generosidad de Boseman no se comparaba con la de ninguna otra estrella de Hollywood.

“Es imposible encontrar a otro hombre en ese lugar que se comporte de manera tan amable y respetuosa. Posteriormente a eso le conté esa historia a algunos amigos varones que también son actores y todos se quedaron callados. Probablemente fueron a casa para pensar un poco mejor las cosas. Pero no hubo nada de espectáculo, fue más como ‘Te pagaremos esa cantidad porque es lo que deberías ganar'” concluyó Miller.

Este testimonio se suma a las historias que recuerdan los méritos de Chadwick Boseman, tanto en el escenario como ser humano.

ANUNCIO