logo-codigo-espagueti

Everything Everywhere All at Once y Better Call Saul fueron lo mejor de los Critics Choice Awards

El año pasado estuvo repleto de tremendos estrenos pero todxs sabemos cuáles fueron los mejores.
critics choice awards everything everywhere all at once better call saul
La mejor película y mejor serie del 2022 | Foto: A24 / Netflix

Este fin de semana se llevaron a cabo los Critics Choice Awards, los premios que otorga la American-Canadian Critics Choice Association a lo mejor del cine y televisión, en esta ocasión del 2022, eligiendo a Everything Everywhere All at Once y Better Call Saul como lo mejor del año pasado.

Mientras los premios Oscar, Globos de Oro y Emmys siempre dejan mucho qué pensar con sus resultados debido al grupo tan selecto de personas que se encargar de otorgar los galardones, hay otras ceremonias de premiación como lo son los SAG Awards o Critics Choice Awards que siempre van un poco más en pro de la corriente de tanto de la crítica como del gusto de la audiencia. Esto ya se ha visto en más de una ocasión y este año no ha sido la excepción pues dos producciones que apuntaban a llevarse todo durante los ya mencionados Emmys y/o Globos de Oro y que al final no lograron dicho cometido, lo han conseguido este pasado domingo 15 de enero.

En el caso de Everything Everywhere All At Once, la película producida por A24 y escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, obtuvo un total de cinco galardones entre los que se encuentran Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto para Jonathan Ke Quan y Mejor Película. Por su parte Michelle Yeoh no quedó como mejor actriz; sin embargo, recordemos que ya obtuvo el Globo de Oro por dicho reconocimiento.

En cuanto a Better Call Saul, la serie exclusiva de Netflix al fin obtuvo la victoria que tanto merecía su sexta y última temporada al llevarse un total de tres premios: Mejor Actor de Reparto (Serie de Drama) para Giancarlo Esposito, Mejor Actor (Serie de Drama) para Bob Odenkirk y Mejor Serie de Drama siendo así la segunda producción más premiada de la noche.

Entre otros galardones importantes está el de Mejor Actriz que fue para Cate Blanchett por la película Tár y Mejor Actor que se lo llevó Brendan Fraser por The Whale. Mejor Serie de Comedia fue para Abbott Elementary, Mejor Película Animada Pinocchio y Mejor Serie Animada fue para Harley Quinn.

¿Qué te han parecido los ganadores de los Critics Choice Awards?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO