logo-codigo-espagueti

Encuentran épico ‘easter egg’ de El Laberinto del Fauno en Pinocho de Guillermo del Toro

El Del Toro-verse se cruza en el más reciente proyecto del cineasta.
guillermo del toro pinocho el laberinto del fauno
Ambas historias tienen algo muy importante en común | Foto: Netflix / Warner Bros. Pictures

Pinocho de Guillermo del Toro es indiscutiblemente la mejor película animada del 2022 tanto por su asombrosa y laboriosa animación en stop motion, como por la forma en la que narra y adapta el cuento clásico de Carlo Collodi entre muchos otros espectaculares detalles con los que cuenta el largometraje incluido un easter egg bastante genial de El Laberinto del Fauno que muchos seguramente pasamos de largo.

La filmografía de Guillermo del Toro ya es clásica y un verdadero referente dentro de la industria del cine con épicas y memorables producciones como El laberinto del Fauno, La Forma del Agua, El Callejón de las Almas Perdidas, entre otras, por lo que el director se ha hecho con un gran séquito de fans alrededor del mundo que disfrutan tanto de sus historias como personajes. Y con su más reciente proyecto claramente se ha vuelto a ganar el corazón de sus seguidores de toda la vida y es en parte gracias a la magia que hace el director con su trabajo, pero también gracias a este tipo de detalles:

“En Pinocho (2022) de Guillermo del Toro, el hombre pálido y el fauno de El Laberinto del Fauno (2006) se pueden ver representados en los vitrales de la iglesia”comentan desde el Reddit de Movie Details. Sin duda es un detalle más que genial que posiblemente muchos espectadores no notamos a la hora de ver la película ya sea en pantalla grande o a través de Netflix.

Ambos personajes son tan clásicos de Del Toro como geniales y a la vez algo tétricos pero lo mejor de todo es que no están ahí simplemente por estar, sino que hay una gran razón por la que el cineasta los añadió a manera de ‘easter egg’ y esta es la relación que existe entre el contexto de ambas historias. Es decir, las dos son obras sobre niños pequeños que se desarrollan en medio de un conflicto bélico, específicamente en medio de la Segunda Guerra Mundial.

“Dije que es una película que no es para niños, pero que los niños pueden ver. Es una pieza, para mí, con The Devil’s Backbone y Pan’s Labyrinth, para una especie de trilogía de historias de niños durante la guerra, en cierto modo, o la inocencia perdida”, explicó Guillermo de Toro en una entrevista con Total Film.

¿Qué te ha parecido este easter egg de El Laberinto del Fauno en Pinocho de Guillermo del Toro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO