logo-codigo-espagueti

¿Venom tiene la habilidad de transportarse en el Multiverso?

De todos los personajes de Marvel, Venom es uno de los más particulares gracias a sus habilidades, ¿pero acaso este antihéroe también puede viajar por el Multiverso?
personajes de marvel venom
¿Acaso también cuenta con dicha habilidad este simbionte? | Imagen: Marvel Comics

La escena poscréditos de Venom 2 ha cambiado totalmente el panorama para los personajes de Marvel, y es que ha dejado de ser un secreto que el simbionte tendrá un crossover con el Spider-Man del MCU. De alguna manera este alienígena ha logrado viajar por el Multiverso, lo que nos ha hecho preguntarnos si acaso Venom cuenta con dicha habilidad, y deambulando entre los cómics del personaje hemos encontrado esta respuesta.

El Rey de Negro presente en todo el Universo… ¿puede viajar por el Multiverso?

Venom puede hacer muchas cosas: convertir la piel del simbionte en cualquier tipo de vestimenta, regenerar el tejido dañado en los cuerpos de sus huéspedes, proporcionar una fuerza y agilidades sobrehumanas a su portador, volar, e inclusive comunicarse con otros seres de su propia especie a miles de años luz de distancia. Sin embargo, tal vez la mayor habilidad que ha adquirido este simbionte es la de poder transportarse a cualquier lugar del Universo gracias a la conexión que Eddie Brock adquirió con la colmena tras haber vencido a Knull.

personajes de marvel king in black

Venom es capaz de viajar a cualquier parte del Universo | Imagen: Marvel Comics

De esta manera Venom puede transportarse a cualquier punto en el Universo donde haya materia simbióntica, sin embargo carece del poder necesario para traspasar los límites de su propia realidad y viajar así a otro Universo. En este sentido, la única ocasión en la que pudimos ver a Venom viajar a través del Multiverso ocurrió en el evento Venom Beyond, en donde el guionista Donny Cates mandó al álter ego de Eddie Brock a otra dimensión.

Esto ocurrió gracias al Reed Richards del Universo Ultimate, mejor conocido como The Maker, el cual creó una máquina interdimensional para poder viajar a su propia realidad. Sin embargo, en dicho proceso Virus terminó irrumpiendo en la guarida de Richards, y en su afán por acabar con Venom terminó mandando a Eddie y Dylan Brock de viaje por el Multiverso.

En esta realidad Dylan terminó cediendo a los poderes de Knull, convirtiéndose de esta manera en el villano Codex. Venom terminó venciendo a este antagonista, y con los conocimientos del Reed Richards de este Universo pudo viajar de regreso a la Tierra-616.

personajes de marvel venom

Venom solo ha podido viajar a través del Multiverso usando portales interdimensionales | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, Venom no cuenta con alguna habilidad que le permita viajar por el Multiverso, aunque sí que ha sido transportado a otras realidades. Parece ser que en Spider-Man: No Way Home recibiremos una explicación de la escena poscréditos de Venom 2, en donde vimos al simbionte de Eddie Brock aterrizar en la continuidad principal del MCU. Sin embargo, todo apunta a que se debe a la creación del Multiverso tras la muerte de Kang, el Conquistador.

Y tú, ¿de qué manera crees que Venom haya viajado por el Multiverso hacia el MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti