Te explicamos el final de Venom: Carnage Liberado con todo y la escena post créditos

Venom 2 termina con una importante revelación que será la base para todo el universo de personajes de Marvel en Sony Pictures.
Imagen: Sony Pictures Entertainment

Venom: Carnage Liberado (Venom 2) se estrenó este 6 de octubre en México y Latinoamérica, así que si ya la viste seguramente sabes que la secuela de nuestro simbionte favorito ha dejado algunas preguntas sin resolver durante sus últimos minutos. Si te perdiste entre tanto grito, lengua y dientes de estos personajes de Marvel, entonces esta nota es para ti.

Ojo, a continuación vas a encontrar una nota llena de spoilers sobre el final y la escena post créditos de Venom: Carnage Liberado.

¿Fin de Cletus Kasady y Carnage?

Imagen: Sony Pictures Entertainment

Como te contamos en nuestra reseña, en Venom no vemos necesariamente todo el potencial sádico de Cletus Kasady y Carnage. De hecho, en la película abiertamente mueren sin pena ni gloria. El asesino pierde la vida tras caer desde lo alto de la iglesia sin la protección del simbionte y Carnage es devorado por su padre.

Pero esto no es necesariamente el fin de ambos. Como sabemos por los cómics, Carnage es una clase particular de simbionte (por eso Venom dice al verlo: “Carajo, es uno de los rojos…”) y se adhiere en niveles muy profundos a Cletus. Aunque la mayor parte del simbionte muera, una minúscula parte de él siempre vivirá atado a su host.

Dado que Eddie y Venom huyen inmediatamente después de su pelea con Carnage, no vemos qué pasa con el cuerpo de Cletus Kasady, dejando la trama abierta para un futuro regreso. Además… son personajes de cómics y es casi imposible que mueran de verdad.

Los simbiontes y su raza

Imagen: Marvel Comics

Una vez prófugos de la justicia por sus relaciones directas con la oleada de muertos de la película, Venom le confiesa a Eddie que hay muchas cosas que él no le ha dicho sobre sus viajes por el espacio. Esto es una referencia a la raza alienígena de Venom, esa inteligencia tipo colmena y su pasado que los une directamente con el comienzo del universo.

Con esa pequeña conversación, Venom nos dejó claro que Carnage era solo la punta del iceberg dentro de la gran historia de los simbiontes. ¿Será posible que veamos el recién explorado tema de Knull, el dios de los simbiontes?

Toxin, hijo de Carnage

Imagen: Marvel Comics

El detective Patrick Mulligan se enfrenta cara a cara contra Shriek, la esposa de Cletus Kasady. Durante la pelea parece que muere a manos de esta meta humana, sin embargo, cera del final vemos su cuerpo casi sin vida y sus ojos “se iluminan”, dando a entender que obtuvo una clase de superpoder que no se explica y que no se sabe muy bien de dónde viene.

En los cómics Mulligan engendra a Toxin, el simbionte naranja único en su clase. No está confirmado todavía que el detective se convierta en ese simbionte superpoderoso, pero ese guiño del final tuvo que significar algo.

¡Venom llega al MCU!

Venom 2 tiene solo una escena post créditos, pero bien podría ser una de las mejores que hemos visto en todas las películas de Marvel. Tras ver a Eddie y Venom disfrutando de la telenovela de David Zepeda, el simbionte comienza a decirle a Brock que guarda muchos secretos, algunos con miles de años de antigüedad. Al entrar en confianza con su compañero, Venom accede a mostrarle una pequeña pizca de su poder… pero de la nada comienzan a transporta a otro universo.

Resulta que el universo en el que terminan ambos personajes es el MCU. No hay una explicación sobre cómo es que llegaron ahí, pero podría estar conectado con el tema del multiverso y la razón por la que el el Doctor Octopus de Sam Raimo aparece en No Way Home. Podemos deducir que están en el mismo universo que Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia porque llegan luego de que J.J. Jameson ha revelado la identidad secreta de Spider-Man al mundo, siendo esto lo que se puede ver en la televisión.

Venom parece reconocer a Peter Parker en la televisión, pues lo relaciona con algún evento de su pasado al mismo tiempo que lame la pantalla de la televisión… justo como lo hemos visto otras veces en los cómics. Es importante señalar que NO HA SIDO Dr. Strange el que los transportó, pues aparentemente Venom y Eddie llegaron al MCU minutos después del final de Spider-Man: Far From Home y no con el hechizo de Strange que vemos en los avances.

La pregunta no es si Venom se encontrará con Spider-Man, sino en cuánto tiempo y en qué condiciones (legales) lo hará. Sony y Marvel Studios han estado coqueteando en los últimos meses, pero cualquier información sobre la unión de estos universos ocurrirá después de Doctor Strange 2 o Spider-Man 3, cuando concluya (o inicie en forma) el arco de los multiversos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO