logo-codigo-espagueti

Marvel: Estos son los villanos de What If…? más poderosos de la primera temporada

Muchos de los personajes de Marvel que aparecieron en What If...? han demostrado ser villanos formidables sumamente poderosos.
personajes de marvel what if
Algunos de los villanos más poderosos de todo el MCU | Imagen: Marvel Studios

Entre los personajes de Marvel que hemos visto desfilar en los episodios de What If…?, nos hemos encontrado con muchísimos villanos, algunos de los cuales se han erigido como los más poderosos antagonistas en todo el MCU, y para que no te queden dudas, a continuación te mostramos una lista con los antagonistas más formidables que pudimos observar en esta serie animada.

10. Red Skull

Red Skull fue el primer villano que pudimos observar en What If…?, y sin duda alguna se trata de uno de los más poderosos. Su cuerpo atravesó por un proceso similar al experimento del Suero del Super Soldado, lo que explica su increíble fuerza física, sin embargo, su ambición ha obnubilado su mente en más de una ocasión y por eso es que ha perdido ante los Capitanes América.

personajes de marvel red skull

El nazi Cráneo Rojo | Imagen: Marvel Studios

9. Hank Pym

En la continuidad principal del MCU Hank Pym no es considerado un villano, pero en una de las realidades alternas presentadas en What If…? el creador del traje de Ant-Man se convirtió en un asesino que acabó con la vida de todos los participantes del proyecto Vengadores. Esto ocurrió porque Pym creía que S..H.I.E.L.D. había sido la culpable de la muerte de su hija, Hope Van Dyne.

personajes de marvel hank pym

El verdadero Yellowjacket | Imagen: Marvel Studios

8. Killmonger

Killmonger fue una de las estrellas de What If…?, pues fue uno de los pocos villanos en salir victoriosos. Este guerrillero rescató a Tony Stark de un ataque de Los Diez Anillos solo para ganarse su confianza y así poder robar su tecnología, asesinando a Iron Man, Black Panther y otros héroes en el proceso. Podrá no tener una fuerza física comparable a la de Thanos, pero no hay duda de que este ingenioso personaje cuenta con una inteligencia única, que le pone en ventaja frente a sus adversarios.

personajes de marvel killmonger

La nueva encarnación de Black Panther | Imagen: Marvel Studios

7. Shuma-Gorath

Aunque Marvel Studios no confirmó que esta fuera la verdadera identidad de la entidad primigenia, por sus características físicas podemos suponer que así es. Este poderoso y lovecraftiano espíritu demoniaco es capaz de moverse entre dimensiones, lo cual quedó patente al momento de mandar a Sharon Carter al futuro.

personajes de marvel shuma gorath

Una bestia interdimensional | Imagen: Marvel Studios

6. El Coleccionista

En la continuidad principal del MCU El Coleccionista no representa ninguna amenaza, pero en What If…? una variante suya bastante poderosa nos fue mostrada. Su fuerza física es ligeramente mayor que su contraparte original, pero es que además cuenta con toda clase de artilugios, los cuales le permiten tener todo tipo de ventajas frente a sus adversarios. Al final solo pudo ser vencido en un ataque en conjunto entre Yondu y Star-lord.

personajes de marvel coleccionista

Ahora más musculoso | Imagen: Marvel Studios

5. Loki

Loki actuó como un villano en What If…?, o por lo menos así nos lo demostró en el episodio en el que Hank Pym acabó con todos los Vengadores. Gracias a sus poderes de hechicería, este asgardiano experto en cuchillos logró dominar la Tierra sin casi ningún contratiempo. ¡Vaya que necesitamos en nuestras vidas a los Vengadores!

personajes de marvel loki

El Dios de las Mentiras sin importar el Universo | Imagen: Marvel Studios

4. Bruja Escarlata Zombi

Wanda Maximoff es de por sí uno de los personajes más poderosos en el MCU, y gracias a sus poderes de hechicera es capaz de vencer a casi cualquier enemigo. Convertida en zombi, los límites de su energía no sufrieron mella: al contrario, pareciese que con el hambre de un muerto viviente viene el hambre, y con el hambre una furia descontrolada. Ni siquiera Hulk logró imponerse ante temible guerrera.

personajes de marvel bruja escarlata

¿Una hermosa hechicera? | Imagen: Marvel Studios

3. Thanos Zombi

No lo vimos pelear en What If…?, pero con el historial que le conocemos nos bastó su ominosa presencia con las Gemas del Infinito en la escena final del quinto episodio para darnos cuenta de que nos encontrábamos ante una verdadera amenaza del Universo Marvel. Y es que quién sabe lo que podría hacer el Titán Loco con tal de tratar de satisfacer su infinita hambre.

personajes de marvel thanos

Una verdadera pesadilla | Imagen: Marvel Studios

2. Doctor Strange Supremo

Aunque este personaje logrará redimirse en el noveno episodio de What If…?, no ponemos en duda que Doctor Strange se trató de un verdadero villano que destruyó a todo su Universo. Este Hechicero ha absorbido el poder de miles de demonios a lo largo de los siglos, y por mucho es superior al que conocimos en la continuidad principal del MCU. No por nada este ser es conocido como Doctor Strange Supremo.

personajes de marvel doctor strange

El Hechicero que condenó a su propio Universo | Imagen: Marvel Studios

1. Ultron

Ultron es el villano más poderoso que se han presentado en What If…?, y lo es por mucho: no solo ha conseguido el cuerpo perfecto necesario para dominar la Tierra, sino que con las Gemas del Infinito ha alcanzado el poder necesario como para viajar entre las realidades del Multiverso.

personajes de marvel ultron

El mayor antagonista de What If…? | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, entre los villanos presentados en What If…? encontramos a algunos de los seres más poderosos del MCU. ¿Qué podría hacer Mysterio frente a alguien como Ultron, de qué manera podría ganarle el Capitán América a Thanos convertido en zombi? La respuesta es sencilla: nada. Esta serie ha puesto la vara muy alta, y las próximas obras de Marvel Studios tendrán que superarla o perecer en el intento.

Y tú, ¿ya conocías los niveles de poder de los villanos de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti