Thanos, el popular genocida galáctico de Marvel Comics, es uno de los villanos más queridos por los fans y un personaje con casi cinco décadas de historias, hecho que llama bastante la atención pues la popularidad mundial que este Titán Loco posee se debe más que nada a su versión fílmica.
Es por este motivo que hemos traído para las mejores historias de Thanos de Titán, para hacerle justicia a este villano que por derecho propio se merece toda la atención del mundo.
Avengers vs. Thanos
Este libro escrito por Jim Starlin contiene completa la Saga de Thanos, arco que involucra la primera aparición del personaje y que está compuesto por varios números de diferentes series entre las que podemos encontrar Iron Man, Captain Marvel, Daredevil y The Avengers. Con esta historia Jim Starlin nos presentó tanto a su hijo Thanos como varios de los elementos que le acompañarían de por vida: su grotesco diseño, su obsesivo amor por la Muerte y su apabullante deseo de dominio y destrucción.
El cómic ideal para introducirse en este personaje | Imagen: Marvel Comics
The Thanos Quest
Casi quince años después de su creación, Jim Starlin se pondría manos a la obra para contarnos su obra magna: El Guantelete del Infinito. Pero antes de llegar a esta historia, Starlin nos relataría junto con Ron Lim la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de este temible villano. Fue así como nació The Thanos Quest, arco de dos números en el que se nos presentaron los rincones más lejanos del Universo Marvel así como a varios de los personajes más importantes de su parcela cósmica.
El antecedente directo del Guantelete del Infinito | Imagen: Marvel Comics
El Guantelete del Infinito
Esta obra es solo la primera parte de una trilogía realizada por Jim Starlin y se trata del cómic en el que Marvel Studios se basó para crear los blockbusters Avengers: Ininifty War y Avengers: Endgame. Asimismo, El Guantelete del Infinito es una historia de referencia no solo para conocer a Thanos, sino que se trata de todo un evento clásico para la Casa de las Ideas.
Debido a que fue dibujada magistralmente por George Pérez, su argumento puede parecer algo simple, aunque lo cierto es que usar las Gemas del Infinito para desaparecer a la mitad de la población del Universo con tal de satisfacer a la Muerte nos parece una de las premisas más originales.
La clásica historia en la que se inspiró Endgame | Imagen: Marvel Comics
Thanos Gana
Si hablamos de las historias más modernas del personaje también podemos encontrarnos con grandes historias. Tal es el caso de Thanos Wins, arco de 6 números escrito por Donny Cates y dibujado por Geoff Shaw. La premisa de este cómic es bastante sencilla: Thanos ha ganado, con su poder ha logrado pulverizar todo rastro de vida en el Universo, pero eso no ha bastado para satisfacer a su amada Muerte.
Es por este motivo que el Titán enviará a Cosmic Ghost Raider al pasado (en realidad, el presente del Universo 616 de Marvel): solo para secuestrar a una versión más joven de sí mismo, pues en la lógica de Thanos, si ya acabó con todo lo que hay en el Universo, lo único que le resta por asesinar es a sí mismo.
Efectivamente, Thanos es inevitable | Imagen: Marvel Comics
Cosmic Ghost Rider: Bebé Thanos debe morir
Siguiendo el argumento de Thanos Wins, Donny Cates creó esta divertida y frenética historia, la cual fue dibujada por el también frenético Dylan Burnet. Bebé Thanos debe morir es una comedia de enredos con viajes en el tiempo, y nos cuenta la historia de Frank Castle, alias Punisher, y también alias Ghost Rider, el cual tratará de proteger a toda costa la vida del pequeño Thanos. No importa que Castle deba defenderlo de la mitad del los superhéroes del Universo Marvel: el pequeño Titán debe vivir.
Estas son tan solo algunas de las mejores historias de Thanos, aunque en la redacción creemos que se tratan de las necesarias para conocer los aspectos más generales del personaje, un ser que ha sido capaz de las peores atrocidades.
Y tú, ¿ya conocías estas historias de Marvel Cómics?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.