Los hermanos Russo preparan serie que contará la rivalidad entre Marvel y DC Comics

La serie estará basada en el libro Slugfest: Inside the Epic, 50-year Battle between Marvel and DC.
La pelea entre la Justice League y los Avengers. (DC Comics/Marvel Comics)

Joe y Anthony Russo son dos de los directores más queridos por el fandom de superhéroes. Y no es para menos, después de su paso por las series de comedia dieron el salto a los blockbusters cinematográficos con Captain America: The Winter Soldier, y fueron poniendo el listón más alto con Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Pues bueno, ahora regresarán a la televisión con un nuevo proyecto vinculado con los héroes de las historietas. Se trata nada más y nada menos que una adaptación del libro Slugfest: Inside the Epic, 50-year Battle between Marvel and DC, que cuenta el enfrentamiento entre las dos editoriales de cómics más importantes del mundo.

El nuevo proyecto de los hermanos Russo será una docuserie que llevará por nombre Slugfest, y será exclusiva del servicio de videos cortos en streaming Quibi. Quibi es un servicio de streaming que ofrecerá episodios de un máximo de 10 minutos, únicamente se pueden ver a través de dispositivos móviles, y todo su contenido está destinado para verse “en movimiento”, es decir, en los trayectos hacía el trabajo o la escuela.

Los hermanos Russo serán los productores ejecutivos de la serie, que examinará las maniobras detrás de las viñetas que enfrentaron a ambas compañías en su lucha por el dominio editorial, así como examinará momentos importantes en las historias de ambas editoriales, como el primer crossover de 1976 entre Superman (representando a DC) y Spider-Man (del lado de Marvel).

Slugfest fue dirigido por Don Argott y Sheena M. Joyce, los cineastas detrás de los documentales Believer, (sobre la forma en que la iglesia mormona ve a la comunidad LGBTQ) y Framing John DeLorean, documental que cuenta la historia del fundador de DeLorean. Slugfest será producido por el CEO de AGBO, Todd Makurath, Peter Rieveschl, Nick Gilhool y Jen Casey.

Quibi anunció que lanzará Slugfest el 6 de abril de 2020.