Y sí, es una cinta de Marvel la que más le gusta al director.

A pesar de que Steven Spielberg ha sido uno de los principales impulsores del cine fantástico, también ha sido claro en calificar al cine de superhéroes como “una moda” que no perdurará, y seguirá el mismo destino de los westerns. Lo anterior no quiere decir que el director de E.T. no aprecie las cintas del género, el mismo es un fan de los westerns, sólo sostiene que el furor por el género no durará mucho tiempo.

En su reciente visita al Festival de Cannes, Spielberg concedió una entrevista grupal donde reveló cuál es la mejor película de superhéroes que ha visto.

“Realmente me gustaron mucho el Superman de Richard Donner, The Dark Knight de Christopher Nolan y la primera película de Iron Man, aunque la película que más me ha impresionado es una que no se toma demasiado en serio a sí misma: Guardians of the Galaxy. Cuando termine de verla, salí del cine sintiendo que había visto algo nuevo, libre de cinismo y sin miedo a arriesgarse cuando era necesario”.

Spielberg también indicó que no está interesado en hacer películas de superhéroes, sino de héroes, más humanos y menos poderosos.

Cuando James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy, se enteró de las palabras de Spielberg se sintió sumamente feliz:

“Éste es el mayor elogio que he recibido. Tengo lágrimas en los ojos en este momento. Nadie ha influenciado más que él [Spielberg] a 

Gunn se explayó más en Facebook:

“Steven Spielberg acaba de decir esto sobre Guardians of the Galaxy en Cannes. Probablemente este es el mayor cumplido que me han hecho en la vida. Yo aprendí lo que es ser un director de cine porque, de niño, me encantaba Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida, y me preguntaba quién era el tipo que está detrás de todo eso. Gracias a eso estoy haciendo películas hoy.”

Steven Spielberg just said this about Guardians of the Galaxy in Cannes. Probably the greatest compliment of my life. I…

Posted by James Gunn on Sunday, 15 May 2016

Nada mal para un joven que comenzó haciendo películas de bajo presupuesto en Troma Films y ganó fama por el guión de la primer cinta de Scooby-Doo. Además de demostrar su cariño por el género en la infravalorada Super.

¿Ustedes se han preguntado cuál es su película de superhéroes favorita?

fuente Comic Book

temas