La compañía vuelve a renovar su imagen por enésima ocasión.

DC está a punto de lanzar el primer número de Rebirth, un nuevo intento por relanzar sus historias, pero teniendo en cuenta el pasado de la compañía, buscando atraer más lectores, así como regresar a los que se fueron después de The New 52. Pero la editorial decidió que la renovación también tenía que verse acompañada de un cambio más grande.

Hoy se dio a conocer que, junto con el primer número de Rebirth, se lanzará un nuevo logo corporativo de la editorial:

El nuevo logo fue diseñado por el estudio de diseño Pentagram (responsable de la imagen corporativa de Citibank, United Airlines y el logo de Guitar Hero), e intentó retomar la esencia de los logos anteriores. Se espera que el logotipo comience a aparecer en las plataformas digitales de la editorial, así como en los programas de televisión y películas, después del 25 de mayo, fecha en que sale a la venta DC Universe: Rebirth Special #1.

Esta no es la primera ocasión que DC Comics cambia de imagen, de hecho hace menos de un lustro estrenaron el diseño de un símbolo que intentaba imitar a la vuelta que se le da a una página. Sin embargo, el logo más recordado de la editorial fue el que diseñó en los setenta Milton Glaser, uno de los más importantes diseñadores de identidad corporativa de la historia, con un circulo negro enmarcado por cuatro estrellas. Aquí te dejamos un recuento de los logos de la editorial:

dc dc1 dc2 dc3

fuente DC Comics

temas