Jon Bernthal habla sobre la llegada de su Punisher al UCM

Jon Bernthal solo volvería a ser The Punisher si Disney conserva el tono oscuro de la serie de Netflix.
Bernthal no cree que The Punisher tenga lugar en el UCM | Imagen: Netflix

Con el rumor sobre la llegada de Matt Murdock y Kingpin al UCM con los mismos actores que les dieron vida en la serie de Daredevil de Netflix es normal que el tema del ingreso a Marvel Studios se extienda a otros protagonistas de ese universo hiperviolento que vimos por pocos años en la plataforma de streaming. ¿The Punisher podría tener alguna oportunidad en el mundo de los Vengadores? Jon Bernthal lo aclara y adelanta sus condiciones en caso de que decidan ficharlo.

En entrevista para The Hollywood Reporter, Jon Bernthal habló para promocionar The King Richard, su próxima película junto a Will Smith, pero  el reportero no perdió la oportunidad para preguntarle su opinión sobre la posibilidades de su regreso a Marvel luego de que llegara la idea del multiverso. Bernthal fue directo al grano y estableció sus condiciones para volver, si es que Disney tiene planes para ello.

“No se trata de si haces al personaje; se trata de si puedes hacerlo bien y solo me interesa hacerlo bien.”

Su respuesta llegó luego de haber explicado que Frank Castle fue un personaje con el que verdaderamente se sintió identificado y siempre intentó cuidarlo hasta al más minimo detalle. La violencia explícita, el dolor y la venganza son características inherentes a The Punisher y esa visión no es muy compatible con el tono familiar que caracteriza al UCM. Si Disney quiere traer a un The Punisher “descafeinado”, entonces Jon Bernthal está fuera.

“Él está en mis huesos… Soy enormemente protector con ese personaje. He dicho antes que no hay nada en este mundo más importante para mí que mi esposa y mis hijos, y solo hasta que entiendas ese tipo de amor y lo que realmente significa morir voluntariamente por alguien, entiendes a Frank Castle (…) Yo estoy realmente agradecido y cansado de los lugares a los que me llevó ese papel y del mundo en el que tuve que vivir. Ahí es donde ese personaje debe estar. Debe de tener cierta oscuridad. Creo que si aligeras a este personaje, le faltas el respeto a él, a todos los cómics en los que ha aparecido y a todos los increíbles fanáticos del personaje. Este personaje significa mucho para la gente en el ejército…”

La serie de The Punisher contó con dos temporadas luego de incursionar en Daredevil. La serie se caracterizó por sus tiroteos, tramas sobre la corrupción del ejército y traciones. ¿Podrá Marvel Studios llevar eso a alguna serie de Disney+? ¿Qué dices?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO