Todas las diferencias entre el primer episodio de What If…? y Capitán América: El Primer Vengador

Dos superhéroes de Marvel con un origen bastante similar, aunque con destinos diametralmente opuestos.
Como dos gotas de agua | Imagen: Marvel Studios

El primer episodio de What If…?, la nueva serie de Marvel Studios, por fin ha llegado a Disney+ y con él todos los easter eggs y referencias a la primera película en la cronología del MCU: Capitán América: El primer Vengador. Y es que, tratando de responder a la pregunta “¿qué hubiera pasado si Peggy Carter se hubiese convertido en la Primera Súper Soldado?”, la serie terminó homenajeado a la primera cinta de Steve Rogers con sus debidas diferencias. ¿Quieres saber cuáles fueron? ¡Te las mostramos todas!

El atentado en contra del profesor Erskine

El suceso que alejó a la línea del tiempo de What If…? por completo de la continuidad principal de Marvel fue que Peggy Carter, en lugar de subir a la cabina de seguridad para observar el experimento de Erskine, se quedará abajo, en la plataforma. De alguna manera esto ocasionó que el atentado contra el profesor Erskine se viera alterado, sucediendo mientras se llevaba a cabo el Proyecto Renacimiento. En Capitán América: El primer Vengador el atentado en contra del científico ocurrió después de que se concluyera tal experimento.

La diferencia en el atentado cambió el futuro de esta línea temporal | Imagen: Marvel Studios

El sujeto de pruebas en el Proyecto renacimiento

En What If…?, al ser asesinado el profesor Erskine, Steve Rogers salió de la cápsula que lo convertiría en un Súper Soldado. De esta manera Rogers sería herido por el asesino de Hydra, dando pie a que fuera Peggy Carter, y no él, quien recibiera el milagroso suero. Advertimos que el nacimiento de ambos superhéroes de Marvel, Capitana Carter y Capitán América, fue bastante similar, aunque el resultado fue diametralmente opuesto.

El mismo origen para dos Capitanes diferentes | Imagen: Marvel Studios

La manera en la que Johann Schmidt revela su identidad

Mientras que en Capitán América: El primer Vengador, Johann Schmidt reveló su identidad como Cráneo Rojo a Steve Rogers (y de paso a los espectadores) durante su encuentro tras el operativo de rescate de Bucky barners, en What If…? esto sucedió después de que Schmidt le confesara a las fuerzas de Hitler que Hydra peleaba por su cuenta. ¿Por qué a los villanos de Marvel Comics les gustará tanto el melodrama?

¿Cuál es la manía por revelar su identidad? | Imagen: Marvel Studios

Capitana Carter no es un juguete de la publicidad

Todos recordamos como en la primera película del Capitán América, Steve Rogers fue utilizado como una mercancía por el ejército estadounidense, algo que solo pudo cambiar después de que este soldado desobedeciera las órdenes de sus superiores. En contraste, Peggy Carter ni quiera permitió que esto se mencionase: de inmediato sugirió a sus superiores que la volvieran Capitana para luchar en contra del ejército Nazi. ¡Vaya que son inteligentes algunos personajes de Marvel!

La Capitana Carter no pierde su tiempo | Imagen: Marvel Studios

Steve Rogers

Otra de las diferencias abismales que separan a What If..? de Capitán América: El primer Vengador fue el destino que le deparó a Steve Rogers. En la película, como ya lo saben muchos, este personaje se convirtió en la primera encarnación del Capitán América, mientras que en la serie de Disney+, gracias a Teseracto recuperado por Carter y a la inteligencia de Howard Stark, Rogers se convirtió en el primer Iron Man.

Steve: el primer Capitán América y también el primer Iron Man | Imagen: Marvel Studios

El accidente en el tren

Una de las más grandes diferencias entre What If…? y la primera película protagonizada por Chris Evans es el destino que tuvo el solado Bucky Barnes.

Mientras que en el filme este cayó al vacío después del infructuoso ataque al tren de Hydra (lo que le llevaría a convertirse en el Soldado de Invierno), en la serie fue rescatado justo a tiempo por la Capitana Carter, ofreciéndole de esta manera la posibilidad de vivir una vida tranquila y feliz al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Claro, en el combate se perdió a Steve Rogers (aunque este no murió).

Bucky se salva, Bucky no se salva | Imagen: Marvel Studios

La batalla final

La manera en la que usó Cráneo Rojo el Teseracto fue muy distinta en la primera cinta del Capitán América a como lo utilizó en What If…?, y esto incidió directamente en la conclusión de ambos conflictos. En la película el villano usó este artefacto para crear armas de destrucción masiva, muriendo en el proceso, mientras que en la serie el Teseracto fue utilizado para abrir un portal interdimensional que permitió el paso de una tentacular bestia (la cual lo terminó asesinando), y con la que tuvo que combatir la Capitana Carter.

El final que lo definitó todo | Imagen: Marvel Studios

La manera en la que ambos Capitanes llegan al s. XXI

Peleando con el monstruo de otra dimensión, Carter se vio obligada a empujarlo dentro del portal aun con el riesgo de sacrificar su vida. De esta manera la heroína atravesó el portal, lo que la llevó al s. XXI; por el contrario, el Capitán América pudo llegar al futuro en el bloque de hielo en el que quedó atrapado después de haber impedido el ataque del malvado Cráneo Rojo.

Parece menos traumática la manera de Peggy de viajar en el tiempo | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, además de muchas similitudes, Marvel Studios también nos entregó diferencias sustanciales entre una obra y la otra. Este es el espíritu de What If…?, y estamos seguros de que con el pasar de los episodios de la serie de Disney+ podremos ver más de estas referencias a las historias que componen el Universo del MCU.

Y tú, ¿notaste otras diferencias entre el primer episodio de What If…? y la película Capitán América: El primer Vengador?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO