Marvel: Quiénes y cuántos personajes se han inyectado el Suero del Súper Soldado en el MCU

Personajes de Marvel que se han convertido en héroes, villanos y Abominaciones.
¡Un elemento que ha sido utilizado por varios personajes del MCU desde sus inicios! | Imagen: Screen Rant

No solo Steve Rogers, sino muchos de los personajes de Marvel se han convertido en héroes (o villanos) gracias al Suero del Súper Soldado, una sustancia creada por las mentes más brillantes de este Universo ficticio. Tal vez no conozcas a cada uno de ellos, y por eso hemos realizado una lista con todos los seres que llevan este compuesto químico en su sangre.

Steve Rogers

Steve Rogers fue uno de los primeros sujetos de prueba en los que se inoculó el Suero del Super Soldado, un experimento que comenzó a desarrollarse en la década de los 40. Los resultados fueron inmediatos, y a partir de ese momento el destino del jovencito de Brooklyn que se enroló al ejército cambió para siempre, pues se convirtió en el primer superhéroe de los Estados Unidos.

El primer Capitán América y el primer Vengador | Imagen: Marvel Studios

Red Skull

Tratando de emular el suero creado por Abraham Erskine y probándolo en sí mismo, Johann Schmidt terminó convirtiéndose en una de las peores amenazas del Universo Marvel: Red Skull. Este villano solo pudo ser vencido por Steve Rogers y actualmente su alma vaga en el Santuario de Vormir para advertir a los viajeros del precio de que tiene obtener la Gema del Alma.

Los villanos también han usado el Suero del Super Soldado | Imagen: Marvel Studios

Bruce Banner

Parece que los intentos de replicar el Suero del Súper Soldado no se dieron únicamente en los años cuarenta, pues en la primera década del s. XXI el científico Bruce Banner trató de repetir este experimento mezclando dicha sustancia con radiaciones gama. ¡Lo peor de todo es que aplicó en sí su versión del Suero! ¿El resultado? La incurable condición que le transforma en Hulk cuando desborda de ira.

Pésima idea mezclar Suero del Súper Soldado con radiación gama | Imagen: Marvel Studios

Emil Blonsky

Cuando Emil Blonsky se convirtió en el antagonista de Bruce Banner aún no se había transformado en el monstruoso Abominación. No, esta metamorfosis solo llegó después de que Blonsky, al igual que Banner, utilizará la versión del Suero del Súper Soldado mezclada con radiación gama en sí mismo. El cambio fue irreversible y Blonsky perdió un poco de cordura, pero a favor obtuvo un enorme poder destructivo.

La peor versión del Suero del Súper Soldado | Imagen: Marvel Studios

Bucky Barnes

Tras en apariencia haber muerto durante la Segunda Guerra Mundial, Bucky en realidad desapareció al haber sido secuestrado por Hydra, organización terrorista que lo integró a su proyecto clave Soldados de Invierno. Fue de esta manera que inyectaron a Barnes con el Suero del Super Soldado no sin antes haberlo hipnotizado, convirtiéndolo en una máquina asesina. Gracias a Steve Rogers este personaje pudo recuperar su dominio de razón.

Sebastian Stan, ohhh man | Imagen: Marvel Studios

Soldados del Invierno

Tal como lo mencionamos líneas arriba, el proyecto Soldado de Invierno fue un programa militar creado por Hydra, con el cual la organización terrorista se propuso crear su propia versión del Suero del Super Soldado que le otorgó sus poderes a Steve Rogers. Al final lo lograron y crearon a decenas de superhumanos, desafortunadamente para Hydra la mayoría de sus sujetos de prueba terminaron siendo asesinado por el Barón Helmut Zemo, el principal antagonista de Capitán América: Civil War.

Los experimentos de Hydra | Imagen: Marvel Studios

Isaiah Bradley

Después del asesinato de Abraham Erskine y la supuesta muerte de Steve Rogers, el gobierno de Norteamérica se propuso reiniciar el proyecto del Super Soldado. Con unas cuantas muestras bajo la manga, esta operación se volvió secreta y comenzó a reclutar a jóvenes afrodescendientes como pruebas. Fue de esta manera Isaiah Bradley cayó víctima, convirtiéndose en el primer Capitán América negro de la historia y de paso en un preso político durante décadas.

El primer Capitán América afrodescendiente | Imagen: Marvel Studios

Jhon F. Walker

El caso de Jhon Walker, uno de los tantos antagonistas de The Falcon and the Winter Soldier, es toda una tragedia, pues en su corta trayectoria como Capitán América cometió el error de haber probado en sí mismo una de las muestras del Suero del Súper Soldado traficadas por los Flag Smashers. Al final dicha fórmula solo sacó lo peor de este personaje: ira, violencia y destrucción. No por nada es considerado entre los fanáticos un futuro miembro de los Thunderbolts.

Mejor conocido como U. S. Agent | Imagen: Marvel Studios

Karli Morgenthau

Su apariencia dulce puede confundir al menos precavido, pues lo cierto es que este personaje ha sido uno de los más poderosos que hemos visto desfilar entre los villanos del MCU. Asumiéndose como la líder de los Flag Smashers, Karli Morgenthau aplicó tanto en sí misma como en sus compañeros el Suero del Super Soldado. Al final Sam Wilson le demostró que más valía la técnica que la fuerza, venciéndola y recuperando el control de la ciudad de Nueva York.

La primera mujer que vimos utilizar el Suero del Súper Soldado | Imagen: Marvel Studios

Flag Smashers

Este grupo terrorista internacional nació con el objetivo de eliminar a todas las personas que reaparecieron tras el Blip, y para lograr sus cometidos muchos de sus miembros aplicaron el Suero del Súper Soldado en sí mismos. Aunque ninguna de estas personas se ha revelado como particularmente poderosa, su fuerza sigue estando por encima del promedio y en grandes grupos pueden representar una verdadera amenaza.

Los destructores de fronteras | Imagen: Marvel Studios

Alexei Shostakov

Durante su existencia, la Unión Soviética también desarrolló su propio proyecto del Suero del Super Soldado. Solo un sujeto de pruebas se conoce y su nombre es Alexei Shostakov, aunque es mayormente conocido como Red Guardian. Este formidable personaje muy pronto fue traicionado por su propia nación y encerrado en una prisión de máxima seguridad. Vale la pena mencionar que se trata de la única figura paterna que en vida tuvo Black Widow.

El Súper Soldado soviético | Imagen: Marvel Studios

Peggy Carter

En un Universo alterno a la Tierra-616, los países Aliados centraron sus bases de operaciones en Inglaterra, país en el que comenzaron el proyecto del Super Soldado que arrasaría con las fuerzas de Adolf Hitler. Peggy Carter fue su sujeto de pruebas, y de esta manera el interés amoroso de Steve Rogers se convirtió en la inigualable Capitana Bretaña. Este personaje será visto en la nueva serie de Marvel Studios: What If…?

¡La Capitana Bretaña! | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, son tanto los sujetos que han probado el Suero del Súper Soldado (y sus variantes) que es imposible llevar una cuenta exacta de todos ellos. Lo que sí podemos advertir es que esta sustancia puede volverse para quienes la utilizan tanto una maldición como una bendición. Al parecer el tío Ben no estaba tan errado cuando le dijo a Spidey que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Y tú, ¿recordabas a todos los personajes que han utilizado el Suero del Supersoldado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO