Todos los miembros de los Thunderbolts que han sido confirmados en el MCU

¿Ser parte de los Thunderbolts será el futuro de estos personajes de Marvel?
Los personajes más letales de Marvel en un solo equipo: los Thunderbolts | Imagen: Screen Rant

La mayoría de los entusiastas de los personajes de Marvel ya conocen el final de Loki y han visto el estreno de Black Widow, no obstante sigue siendo un misterio para los fanáticos lo que la productora tiene preparado para las franquicias marvelitas durante la Fase 4. Sin embargo, gracias al hallazgo de ciertas pistas liberadas en distintas obras de este Universo hemos podido dilucidar lo que posiblemente ocurra en el futuro.

En este sentido, la posible aparición de los Thunderbolts, el infame grupo de supercriminales dedicado a pelear por el bien del Universo, es una de las teorías que ha sonado más fuerte y todo se debe a que una gran cantidad de sus miembros ya han aparecido en series o películas de Marvel Studios.

General Ross

Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross es uno de los primeros villanos de Marvel que aparecieron en el MCU, pues se trata de uno de los antagonistas de The Incredible Hulk, la primera donde apareció el Gigante Esmeralda. Desde entonces este personaje (que ha sido en los cómics líder de los Thunderbolts) ha aparecido en distintas obras de Marvel Studios, siendo la última de estas Black Widow.

¡El hombre que se convertirá en Red Hulk! | Imagen: Marvel Studios

Hawkeye

Aunque lo hemos visto pelear a lado de los héroes más poderosos de la Tierra como miembro de los Avengers, lo cierto es que Clint Barton tiene uno de los pasados más oscuros entre los personajes de Marvel. De la misma manera ocurre en Marvel Comics, en donde Hawkeye por el simple hecho de ser un villano reformado ha formado parte del grupo de criminales más infame de todos: los Thunderbolts. Este personaje apareció por primera vez en Thor.

Todos sabemos que Clint tiene un pasado muy oscuro… | Imagen: Marvel Studios

Batroc

Este villano apareció por primera vez en Captain America: The Winter Soldier y pudo ser visto también en algunos episodios de The Falcon and the Winter Soldier. Se trata de un Thunderbolt fundador y, aunque no es precisamente poderoso, ha logrado sacarle más de un dolor de cabeza a las distintas encarnaciones del Capitán América que hemos visto en el MCU.

Uno de los Thunderbolts fundadores | Imagen: Marvel Studios

Winter Soldier

Bucky Barnes es uno de los superhéroes de Marvel más atormentados del MCU y todo se debe a que en algún tiempo vivió hipnotizado como el Soldado de Invierno, una máquina de matar creada por la Unión Soviética tratando de emular el programa del Super Soldado diseñado por Estados Unidos (según pudimos notar en Captain America: The Winter Soldier). Este personaje es uno de los más queridos entre los integrantes de los Thunderbolts.

Un héroe tratando de reformar su carrera | Imagen: Marvel Studios

Crossbones

Brock Rumlow es uno de los miles de agentes de Hydra que lograron infiltrarse a S. H. I. E. L. D. y que fueron detenidos por Steve Rogers en Captain America: The Winter Soldier. Como el villano Crossbones, este personaje se presentó hasta Captain America: Civil War, y aunque aparentemente murió en un ataque suicida, no podemos asegurar que este personaje no regrese como uno de los miembros de los Thunderbolts.

Acérrimo enemigo del Capitán América | Imagen: Marvel Studios

Baron Zemo

El Baron Zemo es uno de los enemigos más emblemáticos que ha tenido el Capitán América, no obstante, este sujeto no siempre ha trabajado desde el bando de los villanos: también ha participado de la iniciativa estadounidense Thunderbolts como líder de esta agrupación. El Homólogo de este criminal en el MCU apareció por primera vez en Captain America: Civil War.

El villano que se ha ganado nuestros corazones | Imagen: Marvel Studios

Ant-Man

Sabemos que Scott Lang se trata de un hombre divertido, además de un buen padre, pero en el fondo tenemos que reconocer que Ant-Man cuenta con un largo historial de robos. No obstante, es gracias a esta mentalidad criminal que el protegido de Hank Pym ha logrado vencer a varios de sus enemigos. Este personaje apareció por primera vez en Ant-Man y su homólogo de los cómics se caracteriza por ser uno de los miembros de los Thunderbolts más irreverentes que existen.

El criminal que verdaderamente necesitábamos | Imagen: Marvel Studios

Ghost

La versión que Marvel Studios nos entregó de Ghost es una de las más edulcoradas que existen, sin embargo, no hay duda de que se trata del mismo personaje que en los cómics es el letal miembro de los Thunderbolts. Esta villana apareció por primera vez en Ant-Man and the Wasp y tras la conclusión de esta cinta su paradero se volvió un misterio.

El villano cuyo poder apenas alcanzamos a entender | Imagen: Marvel Studios

U. S. Agent

La teoría de que los Thunderbolts podrían aparecer pronto dentro de las producciones de Marvel Studios ya existía antes de la primera aparición de Jhon F. Walker, pero tras su aparición como U. S. Agent en The Falcon and the Winter Soldier y su encuentro con Valentina Allegra de Fontaine, la hipótesis solo se ha fortalecido. El homólogo de este personaje en los cómics en uno de los miembros de los Thunderbolts más violentos e impulsivos que han pasado por la agrupación.

Un antihéroe en toda la extensión de la palabra | Imagen: Marvel Studios

Black Widow

Uno de los personajes más recientes, y sin embargo, más queridos del MCU es sin duda alguna Yelena Belova, aka Black Widow, la coprotagonista de la última película de Scarlett Johansson. Tras lo visto en la escena poscréditos de esta cinta sabemos que junto con U. S. Agent forma parte de las fuerzas fichadas por la Condesa Valentina, y su participación en los Thunderbolts dentro de los cómics nos hacen pensar que Allegra de Fontaine está reuniendo a ese mismo grupo de criminales.

La sucesora de Natasha Romanoff | Imagen: Marvel Studios

Taskmaster

El final que tuvo Taskmaster dentro de Black Widow nos hace pensar que este personaje volverá a aparecer en pantalla. Debido a que ha sido uno de los miembros de los Thunderbolts más longevos, todos los fanáticos consideran que la presencia de este antagonista será fundamental para la creación del equipo.

La antagonista de la cinta Black Widow | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, varios de los personajes de Marvel Comics que forman parte de los Thunderbolts han aparecido también en las producciones del MCU, motivo por el cual creemos que Marvel Studios muy pronto podría introducir a este grupo de criminales en su Universo. Y es que las piezas se encuentran ya dispuestas sobre el tablero, solo hace falta que la productora realice su próximo movimiento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO