¿Quién es ESE personaje que apareció en la escena post créditos de Black Widow?

¿Una aliada o una enemiga? ¿Cuáles podrían ser las intenciones de esta supuesta Condesa?
Al menos sabemos que trabaja con Yelena | Imagen: Marvel Studios

Marvel Studios nos tenía bastante ansiosos esperando una sola cosa: Black Widow película que nos ofreció la última aventura de la Vengadora fundadora Natasha Romanoff. Como era de esperarse en una producción de Marvel, esta cinta nos entregó la icónica escena post créditos, la cual no solo se trató de una emotiva despedida para la superheroína, sino que ha abierto nuevos caminos por explorar con la aparición de un misterioso personaje: Valentina Allegra de Fontaine.

La novia de Nick Fury, ¿y una infiltrada Skrull?

Como recordarán los fanáticos marvelitas, Allegra de Fontaine no solo ha aparecido en la película protagonizada por Scarlett Johansson, también participó, brevemente, en los últimos episodios de The Falcon and the Winter Soldier, en donde se presentó con el título de Condesa frente a Jhon F. Walker, estimulándolo a convertirse en el U.S Agent.

Curiosamente los eventos de esta serie son posteriores a Black Widow, película en donde la Condesa se acercó a Yelena Belova solo para “revelarle” la supuesta identidad del asesino de Natasha Romanoff: Clint Barton, aka Hawkeye. Los entusiastas del MCU sabemos que esto no es verdad, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Quién es realmente esta mujer y cuáles pueden ser sus intenciones?

Allegra de Fontaine era una espía de S. H. I. E. L. D. | Imagen: Marvel Comics

Tal vez, si rastreamos el origen de este personaje en el Universo de los cómics podríamos echar más luces sobre su participación en el MCU. Pues bien, la Condesa Valentina Allegra de Fontaine fue creada por el guionista e ilustrador Jim Steranko, y apareció por primera vez en Strange Tales #159. Tratándose de un miembro de la alta nobleza italiana, vagó sin rumbo por el mundo tras la muerte de sus padres hasta que se encontró con la organización S. H. I. E. L. D., en la cual ingresó enamorando súbitamente a su líder: Nick Fury.

El romance que la Condesa mantuvo con Nick Fury fue una constante dentro de Marvel Comics hasta la llegada del evento Secret Invasion, en donde este personaje se mostró como una skrull infiltrada, motivo por el cual el Agente Fury la terminó asesinando. Tiempo después se nos revelaría que la verdadera Valentina Allegra de Fontaine estaba viva, aunque también se nos mostrarían sus verdaderas intenciones: dominar la Tierra sirviendo como una contra-espía de Hydra.

Desde entonces y hasta la actualidad, en los dibujos de Black Widow y en otras series sobre espías de Marvel, como Secret Warriors o Agents of S. H. I. E. L. D., Valentina Allegra de Fontaine se nos ha mostrado como un personaje de moral bastante cuestionable: no precisamente como una villana, pero sí como alguien que no teme hacer el mal con tal de lograr sus objetivos.

Este personaje ya había sido visto en The Falcon and the Winter Soldier | Imagen: Marvel Studios

La nueva cinta de Marvel Studios llegó cargada de sorpresas, la cuales podrán disfrutar no solo los artistas que hagan de cosplay de Black Widow, sino todos los entusiastas del MCU, quienes ahora nos preguntamos: ¿Cuáles serán los planes de Valentina Allegra de Fontaine y qué repercusiones podrían llegar a tener en el futuro de la Fase 4 de Marvel? Lamentablemente, esta y otras respuestas solo podremos llegar descubrirlas con el pasar del tiempo.

Y tú, ¿ya conocías el origen de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO