logo-codigo-espagueti

¿Quién es Kang el Conquistador, el villano de la serie de Loki?

¿La serie de Loki podría sorprendernos con la aparición de Kang el Conquistador?
lady loki kang el conquistador
Kang el antagonista de Loki | Imagen: Marvel Studios

La serie de Loki ha llegado a su final y los fanáticos marvelitas han descubierto quién es el villano de la trama. Cientos de rumores y teorías circularon en la red y muchas tuvieron razón, pues, uno de los nombres que más había sonado era el de Kang, el Conquistador.

Kang, el mayor conquistador del tiempo y el espacio

Este personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en Fantastic Four #19, aunque claro, en aquel entonces aún no era conocido como Kang. Para comprender quién es realmente este villano, es necesario saber que se trata de un viajero del tiempo que ha contado con distintas encarnaciones: Kang, Rama Tut, Inmortus, Iron Lad y Victor Timely, aunque todos al final se tratan del mismo ser: Nathaniel Richards, un posible descendiente de Reed Richards, el líder de los Cuatro Fantásticos.

loki serie kang conquistador rama tut

Rama Tut fue la primera encarnación que conocimos de Kang | Imagen: Marvel Comics

La historia de este personaje comienza en el s. XXX, momento en el que Nathaniel descubrió la tecnología de viajes temporales del Dr. Doom, la cual aprovechó para viajar miles de años en el pasado al Egipto de los faraones, convirtiéndose de esta manera en el gobernante Rama Tut. Esta variación temporal sería advertida por los Cuatro Fantásticos, grupo de héroes que se encargarían de devolver a su época a este villano. Sin embargo, éste terminaría llegando al s. XX, en donde se enfrentaría por primera vez a los Vengadores.

Vencido por los Vengadores, Nathaniel Richards trataría de volver a su época, pero tras un accidente terminaría viajando miles de años más en el futuro. De esta manera, Richards se encontraría una Tierra completamente devastada, situación que el villano utilizaría a su favor para conquistar este y otros planetas mientras que asumía por primera vez la identidad de Kang.

loki serie kang avengers marvel comics

Los primeros en enfrentarse a Kang fueron los Vengadores | Imagen: Marvel Comics

A partir de ese momento y hasta la actualidad, Marvel nos presentaría a Kang como un guerrero desesperado por conquistar cada línea del tiempo, además de que nos mostraría tres encarnaciones más de este personaje:

  • Iron Lad: un adolescente Nathaniel Richards que trataría de luchar contra el destino de convertirse en Kang viajando al pasado y uniéndose a los Jóvenes Vengadores.
  • Víctor Timely: la identidad que Nathaniel Richards asume cuando decide irse de “vacaciones” al año 1910.
  • Inmortus: La versión futura de Richards, un ser malvado y sediento de poder.

Muchos elementos de la serie protagonizada por Loki y Lady Loki nos llevaron a pensar que Kang (o por lo menos algunas de sus encarnaciones temporales) podría estar detrás de la AVT y los Guardianes del Tiempo robóticos: los viajes en el tiempo, la aparición de Ravonna Rensleyer (su único interés amoroso) o la presencia de Alioth, enemigo de Kang, en el episodio 5.

loki serie kang inmortus marvel comics

Kang es conocido por tener varias encarnaciones temporales | Imagen: Marvel Comics

Con el final de Loki hemos visto a Tom Hiddleston (actor de Loki) y a Sophia Di Martino enfrentarse a Kang… pero ¿Cuándo volveremos a ver al conquistador? ¿Hasta Ant-Man 3? ¿En Doctor Strange in the Muliverse of Madness? Quizá la respuesta la obtengamos con el estreno de la segunda temporada de Loki.

Y tú, ¿ya conocías el origen y la historia de Kang el Conquistador?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti