Spider-Man: No Way Home llega a la cima de mil millones de dólares en taquilla

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en un hito cinematográfico sin precedentes.
Foto: Especial

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en la primera película más exitosa en la era de la pandemia: su recaudación en las taquillas de todo el mundo ha llegado la marca de los mil millones de dólares.

No Way Home no solo es la primera película en alcanzar una recaudación histórica durante la pandemia, sino también por hacerlo en tiempo récord. La tercera película del arácnido del Universo Cinematográfico de Marvel empató a Star Wars: The Force Awakens como la tercera película más rápida en recaudar la marca de los mil millones de dólares después de solo 12 días en los cines.

Después de múltiples de rumores y una serie de múltiples filtraciones, Spider-Man: No Way Home se trató de la película más esperada de Marvel de los últimos tiempos. De alguna forma, la cinta terminó cumpliendo los deseos de los fanáticos que esperaban ver el regreso de los Spidey de Andrew Garfield y Tobey Maguire, junto al cameo de Charlie Cox como Daredevil. Como resultado de ello, la película se convirtió en el mejor tercer estreno de la historia con más 587.2 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo. 

Los resultados históricos de Spider-Man: No Way Home de este fin de semana, de todo el mundo y frente a muchos desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que pueden tener las películas teatrales exclusivas cuando se hacen y comercializan con visión y determinación, dijo Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures.

Sin embargo, el éxito de No Way Home podría ir más allá de las taquillas. Hasta el momento Marvel Studios únicamente ha conseguido tres premios Oscar gracias a la primera película de Black Panther, y al parecer el reto de la compañía es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconozca el esfuerzo de su última película, al igual que lo haría con una cinta de cualquier otro género.

“Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento”, dijo Kevin Feige en una conversación con el Hollywood Reporter. “El arte que se dedica a la narración de historias que conectan con una amplia gama de personas a un nivel muy emocional”. 

“Es algo bueno cuando la gente está en un cine y se pone de pie y grita. Es bueno cuando la gente se seca las lágrimas porque está pensando en sus últimos 20 años de cine y lo que ha significado para ellos”, agregó el presidente de Marvel Studios.“Eso, para mí, es algo muy bueno, el tipo de cosas para las que, en su momento, la Academia se fundó para reconocer”.

Si un película como Spider-Man: No Way Home puede ser considerada “arte” es una discusión que podría volver locos a los puristas del cine… pero a estas alturas cualquier cosa podría suceder.

¿Merece No Way Home llegar a los próximos premios Oscar?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO