Vincent D’Onofrio considera que Hawkeye presentó a la misma versión del Kingpin de Daredevil

Según Vincent D'Onofrio, el Kingpin sigue siendo el mismo villano cruel y atormentado que conocimos en la serie de Daredevil.
Foto: Netflix

Tanto Spider-Man: No Way Home como la serie de Hawkeye establecieron un nuevo parteaguas en el MCU al incluir el regreso de dos personajes icónicos de las antiguas series de Marvel de Netflix. Sin embargo, aún queda resolver una gran incógnita: ¿son los mismos personajes que ya conocíamos? 

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Los últimos dos episodios de Hawkeye introdujeron al MCU al infame villano de la mítica serie de Daredevil de Netflix, es decir, el Kingpin interpretado por el actor Vincent D’Onofrio. Si bien su llegada al universo Marvel se vio plagado de rumores y filtraciones, la magia de su regreso no se vio afectada con una versión del personaje que sin duda se volvió mucho más fuerte que antes, al menos físicamente hablando. ¿Pero qué más habrá podido cambiar con respecto a su anterior versión? ¿Se podría decir que es el mismo personaje? 

Foto: Marvel Studios

En una entrevista con Collider, se le cuestionó a D’Onofrio si acaso considera que el Kingpin de Daredevil y el de Hawkeye son el mismo o si acaso se trata de dos versiones completamente diferentes del personaje, y al parecer el actor considera que se trata de una continuación del villano infame y retorcido que conocimos hacer unos ayeres.

“Creo que definitivamente es una continuación, es como si no hubiera una diferencia para mí”, reveló D’Onofrio.  “Está la fuerza física que es diferente. El hecho de que pueda soportar más abusos violentos, abusos físicos es diferente, pero está muy claro con los guionistas, los productores y los directores que sigo con el mismo hombre que estaba en la serie hace unos años, en Daredevil”, afirmó.

Según D’Onofrio, la clave de la continuidad de su personaje en el MCU se puede percibir a través del mismo dolor que plasma la interpretación de Fisk en el MCU, que aún consigue retratar la psicología del personaje. Su vida emocional la opera a través del dolor de su infancia”, explicó. Así es como opera y todavía lo hace”. 

“No importa si se está divirtiendo o si está pasando por un momento difícil en la vida, sea lo que sea lo que esté sucediendo en cualquier escena, siempre viene a través de eventos que sucedieron cuando él era un niño. Y ese es el mismo personaje para mí”.

D’Onofrio continuó explicando que abordó el regreso de Fisk entendiendo que el personaje está tratando de recuperar su poder después del Blip y que Ronin haya acabado con su legado durante los siguientes cinco años tras los eventos de Infinity War. Según el actor, en mi mente, creo que conectan tantos puntos como pueden en las cosas del canon y con el estado mental del canon”. Y si bien apuntó que es imposible conectar “algunos puntos” en la trama, en realidad existen más conexiones entre la serie Daredevil de Netflix con el MCU de las que podrías imaginar.

El final del Kingpin en la serie de Hawkeye quizá no fue el que estabas esperando, pero quizá no sea todo para el personaje.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO