Marvel: ¿Quién compró la Torre de los Vengadores?

¿Cuál de todos los personajes de Marvel pudo haber comprado este magnífico edificio? He aquí algunas posibles respuestas.
¿Pero quién pudo atreverse a comprar este magnífico edificio? | Imagen: Marvel Studios

La Torre de los Vengadores es conocida, además de por haber albergado a los héroes más poderosos de la Tierra, por tratarse de una de las fortalezas más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere que existen en el Universo. Por eso nos sorprendimos tanto cuando nos enteramos de que Tony Stark la había vendido a un comprador desconocido. ¿Cuál, de todos los personajes de Marvel, pudo haberse hecho con este imponente edificio? He aquí algunas posibles respuestas.

Los Cuatro Fantásticos

Es un hecho que la primera familia marvelita llegará en algún punto cercano del futuro al MCU, y por ello muchos fanáticos han teorizado que los Cuatro Fantásticos pudieron haber comprado la Torre de los Vengadores para convertirla en el Edificio Baxter. Lo cierto es que esta hipótesis tiene todo el sentido del mundo, pues este edifico cumple con todas las funciones necesarias para albergar a la familia Richards.

¿La nueva adquisición de la familia Richards? | Imagen: Marvel Comics

OSCORP

La empresa dirigida por Norman Osborn, OSCORP, aún no ha sido introducida al MCU, pero con la llegada del Duende Verde en Spider-Man: No Way Home puede que veamos más que a un simple lunático lanzando bombas con forma de calabaza sobre Nueva York. ¿Y si él, o algún otro alto ejecutivo de OSCORP ha comprado la Torre de los Vengadores? Es una de las tantas posibilidades que podrían darse en el futuro de Marvel Studios.

Norman Osborn también pudo haber adquirido este edificio | Imagen: Sony Pictures

Roxxon Corporation

Roxxon Corporation es una multinacional dedicada al desarrollo de combustibles que ha estado presente en el MCU prácticamente desde la década de los 40. En este sentido, y tal y como se nos mostró en Loki, la empresa dirigida por Hugh Jones en el futuro se habrá extendido de manera tentacular por todo el mundo, y es muy probable que también se hayan hecho con la Torre de los Vengadores. 

El complejo de los Vengadores podría ser la nueva central de Roxxon | Imagen: Marvel Studios

Kingpin

Mucho se ha hablado de la posible incorporación de Kingpin al MCU, y guiados por esta lógica han sido demasiados los fanáticos que han augurado que el líder del crimen pudo haber sido el que compró a Tony Stark la Torre de los Vengadores, la cual podría utilizar para convertirla en la Torre Fisk: un conglomerado que bien podría servir como la base de operaciones de todos sus proyectos en los bajos fondos de Nueva York.

Kingpin podría estar tratando de convertir este edificio en la Torre Fisk | Imagen: Netflix

Valentina Allegra de Fontaine

Por lo visto en sus breves apariciones dentro del MCU, es más que evidente que la Condesa Valentina Allegra de Fontaine se encuentra reclutando a algunos de los más letales superhumanos de este Universo para formar parte de un misterioso proyecto. ¿Los Dark Avengers, o los Thunderbolts? No importa: una poderosa agrupación está a punto de surgir y para Valentina será necesario contar con un centro de operaciones. En conclusión, la Torre de los Vengadores bien podría ser el edificio que ocupe su nuevo equipo.

¿Acaso Valentina está buscando la nueva sede de los Thunderbolts? | Imagen: Marvel Studios

Tom Holland ha revelado que sabe la identidad de quien ha comprado la Torre de los Vengadores, pero es obvio que el actor que da vida a Spider-Man no nos revelará esa información. Por ello tendremos que esperar algún tiempo para que se descubra al personaje (o los personajes) que pudieron haberse hecho con este imponente edificio. En todo caso, una cosa es segura: el complejo que algún día albergó a los héroes más poderosos de la Tierra seguirá siendo muy importante en el MCU, y pronto descubriremos de qué manera.

Y tú, ¿quién crees que pudo haber comprado la Torre de los Vengadores?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO