WandaVision, resumen capitulo 5: El multiverso Marvel es real e inicia aquí

Si tenían alguna duda de que el Multiverso Marvel era real, pónganse cómodos y prepárense para lo que inició en este capítulo de Wandavision.
WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

El capítulo 5 de WandaVision, la primer serie live action de Marvel en Disney Plus, se titula “En un episodio muy especial” y no mienten, en realidad lo es. Aparentemente todo ha quedado al descubierto, pero hay muchas más intrigas en el trasfondo de esta historia que no hacen más que retorcerse más. Aquí les va el resumen de este capítulo, pero ojo: Hay un gran spoiler al final. Uno ENORME. Advertidos quedan.

Sólo queremos decirte antes de que te vayas, que todo lo que habías soñado del MCU se hizo realidad en este episodio.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

WandaVision: En un episodio muy especial

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Ahora estamos en los 80. El capitulo de WandaVision muestra risas grabadas al por mayor.

El show abre con Wanda cansada porque Tommy no deja de llorar y al parecer Vision no tienen mejor suerte para callar a su otro hijo. Wanda quiere usar su magia para dormirlos, a pesar de que sabe que no está bien hacerlo, pero no funciona. La magia no afecta a sus hijos, al contrario parecen disfrutarla.

Vision sigue en su papel de “elemento cómico” y se mete unos chupones en las orejas para hacer reír a todos. Wanda se pregunta qué hicieron mal, a lo que Visión intuye que nada, que sólo necesitan ayuda. De la nada entra Agnes a escena por la puerta principal de la casa (mientras Visión se tapa la cara con una almohada para transformarse en humano).

Agnes dice que se encargará de los bebés, pero Vision no quiere. Agnes se confunde y actúa como si se hubiera equivocado en la escena. Le pregunta a Wanda si quiere que lo intente de nuevo (la escena) y esto confunde a la pareja. Agnes se comporta como si fuera una actriz pidiendo indicaciones, la situación es tensa pero Wanda decide conceder y le pide a Vision que la dejen intentar calmar a los niños. Agnes retoma su actuación como Agnes y ríe de la forma más falsa posible.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Vision intenta hablar con Wanda sobre lo que acaba de pasarle a su vecina, pero su esposa responde que Agnes solo se ofuscó por un momento. Vision está realmente confundido por la situación, sobre todo porque Wanda finge que no pasó nada, mientras Agnes hace cosas disparatadas, como buscar licor para darle a los gemelos o rociarlos con perfume de lavanda, mientras hace chistes sobre su propio libido.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Los gemelos han dejado de llorar. Cuando Wanda y Vision los van a buscar no están en sus cunas, ahora son niños de 5 años. Agnes dice que no puedes controlar a los niños, mientras bebe en la cocina.

Entra el opening de la serie, donde vemos imágenes de la infancia de Wanda y extrañamente también de Vision. En esta fantasía el sintetizoide fue un bebé.

SWORD

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Monica Rambeau está siendo interrogada sobre lo que recuerda tras haber sido rescatada del mundo de WandaVision. Al parecer lo primero que ocurrió cuando entró a Wetsview fue que escuchó la voz de Wanda en su cabeza y no podía resistirse al sentimiento de tristeza que dominaba el micro universo de WandaVision.

El agente del FBI, James E. Woo, y la doctora Darcy se reúnen con Monica, a quien le quieren hacer más análisis clínicos para conocer qué cambió en ella. Al parecer es imposible saberlo porque las pruebas salen alteradas.

Los agentes de SWORD se reúnen y confirman que el evento es conocido como “Anomalía de Westview” y que la teoría principal es que Wanda Maximoff era una de las víctimas, pero que ahora, gracias a Monica, saben que es la principal instigadora de la situación.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Se confirma que Wanda nació en 1989 en Sokovia y que sus padres fueron Irina y Oleg Maximoff, quienes murieron. Wanda y su hermano (Pietro) se radicalizaron y se unieron a Hydra y tras sufrir experimentos con la Gema de la Mente, Wanda recibió poderes telepáticos y de telequinesis. Los agentes advierten que Wanda no tenía un nombre de Superhéroe y que pese que se unió a los Vengadores, fue la causante de la tragedia de Lagos (cómo se vio en Captain America: Civil War).

Tyler Howard, director interino de SWORD considera a Wanda una terrorista, pero Monica se opone y advierte que la vengadora no tiene una agenda política o intenciones de destruir. Monica cree que Wanda se puso en cuarentena (dentro de WandaVision) para evitar tener el control de muchas más personas.

El director revela unos videos de seguridad que muestran a Wanda ingresando a los cuarteles secretos de SWORD de forma agresiva para recuperar el cadáver de Vision . Se dice que esto atenta contra los acuerdos de Sokovia y la última voluntad de Vision, quien pidió no ser un arma para nadie.

¿Cómo es que Wanda logró revivir a Vision con todo y la gema de la mente? esa es la pregunta ahora.

Sparky, el perro

Los gemelos encontraron un perrito y quieren ocultarlo de Wanda, pero ella está feliz con el animal. Vision aparece en la escena, que se desarrolla en la cocina, con su forma humana y dice que es porque presiente que tendrán visitas. De nuevo llega Agnes preparada para actuar, con una casa de perro gigante.

Wanda aparece un collar con el nombre Sparky para el perro enfrente de Agnes y Vision le recrimina este acto, pero a Wanda no parece preocuparse ya de nada. Afirma que si no le importó ver a los gemelos pasar de bebés a niños de cinco años de forma instantánea, nada más podría alertar a Agnes sobre los poderes de sus vecinos.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Wanda reconoce que ya no quiere ocultarse y le pide a Vision que tampoco lo haga. El sintetizoide sospecha que su esposa le oculta algo. Los gemelos preguntan si pueden quedarse al perrito y sus padres acuerdan que sólo podrían hacerse cargo de él cuando tengan 10 años. Acto seguido los gemelos se aumentan la edad, literalmente. Agnes parece no estar sorprendida por el cambio.

Afuera de WandaVision, en el campamento de SWORD, Monica idea un vehículo que sea un refugio nuclear de 5 mil kilos hecho de plomo para los fotones, cadmio para los neutrones, titanio para las explosiones sísmicas, para poder reingresar a Westview. Darcy nombra a la anomalía “Hex”, por su forma hexagonal.

Se advierte que Wanda estuvo cerca de eliminar a Thanos, aunque todo el mundo sabe que la Capitana Marvel estuvo en mejor posición de hacerlo. Al parecer la información sobre las entidades cósmicas y las Gemas del infinito ya es de conocimiento general.

Monica le dispara a la ropa con la que salió del Hex y descubren que es a prueba de balas porque está hecha del mismo Kevlar del chaleco antibalas con el que entró. Wanda está reescribiendo la realidad para que se adapte al HEX, así que deciden mandar algo que no necesite ser adaptado.

Todo al descubierto

En la oficina Vision instala computadoras para todos sus compañeros, quienes están sorprendidos con esta tecnología. Norm habla como una Tortuja Ninja, incluso dice “Cowabunga”. Mientras “navegan por internet” reciben un correo electrónico de SWORD donde se les advierte de un aumento en la radiación en Westview. Todos comienzan a recitar el mensaje al mismo tiempo y Vision los mira asustado. El elenco comienza a reír. Norm le pidió a Vision que se calme, porque “nada de lo que ocurre es real”.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Vision toca la mente de Norm y lo despierta. Norm está alterado porque no sabe cuánto tiempo ha pasado ni donde está. Quiere llamar a su hermana porque su padre está muy enfermo. Le pide a Visión que “la detenga” porque está en su cabeza y le está causando mucho dolor. Vision vuelve a dormir a su compañero, a sumergirlo en esta realidad de risas grabadas.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

En casa de los Vision, Billy le enseña trucos al perro y quiere que su papá los vea, pero esta en la oficina a pesar que es sábado, pero Wanda les dice que es lunes. Los gemelos discuten con ella que en la mañana era sábado y el día cambio de repente. Wanda les explica que hubo una emergencia en la oficina y tuvieron que cambiar a lunes. Pero los gemelos no entienden y Wanda les explica que su padre necesitaba una distracción porque no estaban de acuerdo en algo, pero es solo pasajero.

SWORD logra meter un dron de la década de los 80 dentro de la anomalía y Wanda y todos pueden verlo, pero no sale en la transmisión de WandaVision. Monica intenta comunicarse con Wanda, pero el director de SWORD ocultó un arma en el dron e intenta disparar contra Wanda. La transmisión de Wandavision se corta, la barrera de la anomalía se abre y de ella sale Wanda con su traje de los Avengers.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Maximoff advierte a SWORD que no se metan en su casa. Monica trata de dialogar con ella, pero no hay nada con lo que pueda negociar porque Wanda ya tiene todo lo que quería dentro de la anomalía. La vengadora cambia la mente de los agentes para que le apunten al director de SWORD y retoman el control una vez que regresa al interior de Westview.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Inicia un comercial de un papel absorbente llamado Lagos (como el país de los atentados), que según su eslogan es para limpiar un desastre que realmente no querías hacer.

Wanda y los gemelos buscan al perro perdido, Agnes aparece con el perro muerto. Sparky comió muchas azaleas y se envenenó. Los gemelos tratan de huir de este sufrimiento haciéndose mayores, pero Wanda se los impide. Los gemelos quieren que reviva al perro y le piden que lo reviva, pero ella se niega porque va contra las reglas naturales. Ya no hay risas grabadas.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Vision Vs Wanda

En la noche Vision revela que habló con Norm sin la supervisión de Wanda y le explica que sufre dolor por su control. Le advierte que no puede controlarlo como a los demás y Wanda le deja en claro que sí puede. Vision le dice que ya descubrió que cada que se van a dormir Wanda cambia todo. Este es el momento en el que normalmente acaban los capítulos de Wandavision.

Comienzan a aparecer los créditos de Wandavision y Vision exige explicaciones sobre la anomalía Maximoff y si esto lo está haciendo consciente o inconscientemente. Visión se enoja y usa sus poderes, Wanda responde con la misma violencia.

Vision está asustado porque no recuerda su vida antes de Westview. Wanda acepta que no tiene el control de todo y que no sabe cómo empezó. Tampoco sabe por qué no hay más niños en el pueblo.

Alguien interrumpe la conversación tocando la puerta. Wanda dice que no fue planeado por ella y Vision no le cree. Pietro (Evan Peters), de las películas de X-Men, aparece en la puerta. Se explica que hizo un recast, cambió al actor como pasa comúnmente en las series de televisión cuando corren o muere un actor.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

 

Ya se había filtrado la participación de Evan Peters en el papel del mutante super veloz que conocimos en las películas de los X-Men y que no forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora que un X-Men se unió al MCU, la puerta ha quedado abierta y queremos ver quién más entra.

***

 

ANUNCIO