logo-codigo-espagueti

WandaVision: Quién podría ser Agnes, el misterioso personaje de Marvel

Mucho se ha dicho sobre la verdadera identidad de Agnes y aquí te decimos todo lo que sabemos sobre ella.
¿Quién es Agnes en WandaVision?
¿Quién es Agnes en WandaVision? | Disney+/ Marvel Comics/ Código Espagueti

Las cosas en WandaVision cada vez se ponen más misteriosas y uno de los personajes que más levanta sospechas es Agnes. La siempre feliz vecina de Wanda y Visión parece saber cosas que el resto no y a continuación vamos a tratar de descubrir quién es y cuál es su papel en el universo Marvel.

Alerta de Spoiler

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Si han visto WandaVision habrán notado a Agnes, una vecina amable pero entrometida, que quiere saber todo sobre Wanda y su vida. En el primer capítulo es ella quien ayuda a la Bruja escarlata a preparar su noche especial con Vision, basada en los consejos de un artículo llamado “Cómo tratar a tu esposo para retenerlo”.

“Hola cariño, soy Agnes. Tu vecina de la derecha, mi derecha, no la tuya. Perdóname por tardarme un poco en darte la bienvenida al vecindario”, dice Agnes a una confundida Wanda en el primer capítulo.

Hasta aquí podría ser que Agnes solo sea un habitante más de Westview, pero si nos remitimos a uno de los últimos tráilers de la serie antes de su estreno, tal vez recordarán la es en en la que Vision llega con ella y Agnes se espanta porque cree que está muerta y el Vengador le pregunta “¡No! ¿Por qué lo estarías?”, a lo que ella responde “Porque tú lo estás”.

Kathryn Hahn interpretando a Angnes en WandaVision | Imagen: Disney +

Kathryn Hahn interpretando a Agnes en WandaVision | Imagen: Disney +

En el Tercer capítulo de WandaVisión, es la que se encarga de censurar a Herb cuando está a punto de revelarle algo a Visión sobre el universo en el que se encuentran. Pero deja en claro una cosa: sabe que Geraldine no es igual que los demás, que es un ente extranjero en el pueblo.

Esto último nos hace pensar una de las dos teorías que tenemos con respecto a este personaje.

Wanda es la mala

WandaVision Capitulo 3

Mira la cara con la que te esta mirando Wanda. Algo malo va a pasar. | Imagen: Disney +

Nuestra primera teoría es que Agnes en realidad es Wanda misma. Una proyección de ella misma que le ayuda a controlar a los otros vecinos.

Si se fijan bien, Wanda está haciendo todo lo posible por no dejar que nadie despierte o se dé cuenta que en realidad no hay nada real en el lugar donde viven, sobre todo Visión. Cada que va a descubrir algo rebobina todo y evita que cosas malas (para ella pasen).

La segunda teoría es que este personaje es en realidad Agatha Harkness, una de las brujas mas poderosas de Marvel. Esto tiene sentido si consideramos que Doctor Strange estará involucrado con Wanda en su próxima película.

¿Pero quién es Agatha Harkness?

Agatha Harkness, Fantastic Four #140 / Imagen: Marvel Comics

Agatha Harkness, Fantastic Four #140 / Imagen: Marvel Comics Agatha Harkness es un ser milenario dentro de la continuidad de los cómics Marvel. Su historia se remonta hasta medio siglo antes del hundimiento de la Atlántida, así que calculamos que tiene unos 11 mil años de edad.

En todo este tiempo ha tomado parte activa en varios eventos importantes del mundo antiguo, hasta que fue perseguida por los puritanos en 1692, cuando intentaba practicar la magia libremente en el Nuevo Mundo (en Salem, para ser precisos). Tuvo que esconderse y formar un aquelarre secreto que protegiera al mundo de las amenazas mágicas.

Participó en la Independencia de Estados Unidos junto a un grupo de mujeres revolucionarias llamadas las Hijas de la Libertad y en la Segunda Guerra Mundial hizo lo propio al lado de los Aliados (haciendo equipo con The Ghost Dancer y Emerald Warlock). Se enfocó en derrotar a Hilda von Hate, la hechicera Nazi.

Agatha Harkness en el siglo XX

Agatha Harkness, Fantastic Four #140

Agatha Harkness, Fantastic Four #140 / Imagen: Marvel Comics

Ya entrada la Era de los Superhéroes, Agatha fue solicitada por los Cuatro Fantásticos para que cuidara del primogénito de Sue y Red Richards, Franklin. Aceptó y se convirtió en su institutriz, ayudandole a controlar sus nacientes poderes que alteración de la realidad. También ayudó a los Cuatro Fantásticos en diferentes ocasiones, llegando incluso a destruir al propio Ultron, canalizando los poderes de Franklin.

Los caminos de Agatha Harkness y la Bruja Escarlata, se cruzaron en el número 128 de Avengers (1974), cuando Vengadores y Cuatro Fantásticos se vieron atacados por fuerzas ocultas de las que Agatha se encargó. Es en este comic donde Agatha informa a todos los presentes que entrenará a la Bruja Escarlata en los caminos de la magia y que dejará el servicio de los Cuatro Fantásticos.

Avengers 128

Avengers No. 128 / Imagen: Marvel Comics

Agatha se convirtió en la tutora mágica de la Bruja Escarlata en el uso de la brujería, debido a que los poderes de Wanda están atados a la “magia del caos”. Con el tiempo, Wanda la llegó a considerar como una madre.

Tiempo después de que Wanda canaliza la magia del caos para engendrar a sus hijos, Agatha reapareció para decir que los hijos de Scarlet Witch eran en realidad fragmentos del alma de Mephisto y borró la memoria de Wanda de sus hijos en lugar de luchar para liberar a los dos de Mephisto cuando los reabsorbe.

West Coast Avengers 52

West Coast Avengers #52. Agatha esencialmente obliga a Wanda a matar a sus hijos / Imagen: Marvel Comics

Este acto le costaría la vida cuando años después, cuando la Bruja Escarlata recordó a sus hijos e inició los eventos de House of M. Su cadáver fue encontrado por Nick Fury y SHIELD y aunque no se sabe exactamente cómo murió, está claro que Wanda asesinó a su maestra a sangre fría.

Tendremos que esperar un poco más para descubrir la verdad y saber de una vez por todas que esta pasando en realidad dentro de WandaVision.

***

¿Y si WandaVision es todo un sueño?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti