En un intento por emular el éxito que han conseguido las películas de los personajes de Marvel producidas por Disney, la productora 20th Century Fox se encuentra estudiando seriamente la posibilidad de volver a intentar realizar filmes que expandan el universo de los mutantes marvelitas.

No es un secreto que en la actualidad algunas de las producciones cinematográficas que más dinero recaudan en taquilla son las protagonizadas por los héroes de ficción que previamente han aparecido en las historietas. Hasta ahora quienes han podido conseguir las mayores ganancias son los Marvel Studios, subsidiaria de Diney, quienes han formado un universo compartido y (casi) coherente entre varios de sus personajes. Por ello otros estudios, incluidos Warner, se encuentran estudiando la posibilidad de crear películas en las que los personajes compartan universo con la intención de juntarlos en una producción futura.

En la actualidad la productora que más cerca esta de iniciar un plan similar al de Marvel Studios es Sony, quien ya anunció que prepara spin-offs protagonizados por los enemigos de Spider-Man, concretamente una película de Venom y otra de los Sinister Six, dirigidas por Alex Kurtzman y por Drew Goddard respectivamente. Fox no quiere quedarse atrás, prueba de ello son las palabras de Lauren Shuler Donner, una de las principales directivas del estudio, quien declaró recientemente a Entertainment Weekly que le gustaría realizar spin-offs protagonizados por tres famosos mutantes de los que tienen derechos fílmicos:  Mystique, Gambit y Deadpool.

Si bien Mystique no es un personaje demasiado popular entre el gran público, el estudio tuvo la fortuna de contratar por varias películas a Jennifer Lawrence antes de que alcanzara fama y popularidad mundial. En el caso de Gambit parecen tener el apoyo de una estrella en ascenso que es fan del personaje y está dispuesto a protagonizar la película: Channing Tatum.

Por su parte, a pesar de su breve y espantosa aparición en la primer película de Wolverine, Deadpool es uno de los personajes más carismáticos y queridos por  los fans de los cómics, por lo que muchos estarían dispuestos a darle una oportunidad en la pantalla grande. Además, desde hace unos meses corre el rumor de que también estudian realizar una película protagonizada por algún otro equipo de mutantes, como X-Factor.

De momento el estudio ya ha hecho oficial las próxima películas de su universo mutante, X-Men: Apocalypse, que se estrenará el 27 de mayo 2016, y otra película de Wolverine proyectada para estar en cartelera a partir del 3 de marzo 2017.

vía Entertainment Weekly

temas