Android: Cómo jugar Snake, Pac-Man y otros juegos sin descargar nada

Tampoco necesitas conexión a Internet para jugar estos clásicos en tu teléfono.

¿Sabías que hay una forma de jugar Pac-Man, Snake y hasta Buscaminas en tu teléfono… sin instalar ninguna aplicación? Si no lo sabías, a continuación te digo cómo puedes hacerlo en tu dispositivo Android. ¡Y no necesitas conexión a ninguna red!

Si no tenías uso de razón a finales de los años 90, es probable que no recuerdes Snake: ese juego clásico que debutó en los teléfonos Nokia en 1997 y que fue un éxito mundial. ¿O qué tal Buscaminas? Este es aun más antiguo: nació en 1989 y quienes tenemos alrededor de 30 años lo jugamos en distintas versiones de Windows durante la infancia. Sobre Pac-Man, aunque es el más antiguo de todos, también es el más famoso y no necesita ninguna presentación, ¿o sí?

Una viborita más nueva y feliz. | Fuente: Google / Código Espagueti

Estos tres títulos, entre varios otros como Globo Aerostático y Solitario, los puedes encontrar en la Google Play Store y jugarlos ahí mismo sin descargarlos y sin conexión (en sus versiones adaptadas a esta plataforma, claro).

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pon tu dispositivo en modo avión.
  2. Ve a la Google Play Store.
  3. Elige la opción “Juegos”.
  4. Como estás sin conexión te aparecerá la imagen de un satélite dormido y, debajo de él, la opción “Juega mientras esperas”.
  5. Primero verás solo algunas opciones, como Globo Aerostático, Solitario y Snake.
  6. Para ver los demás, baja hasta donde dice “Más juegos sin conexión” y abre Play Juegos.
  7. Ahí encontrarás los Juegos integrados de Google. ¡Elige el que quieras!

Fuente: Google / Código Espagueti

Este truco es muy útil para cuando, por alguna circunstancia extraordinaria, te quedas sin wifi o plan de datos y el aburrimiento te carcome. O también para cuando simplemente tienes ganas de jugar Pac-Man en un tablero con la forma de las letritas de Google. ¡Que te diviertas!

***

Acompáñanos a jugar esta joya de juego de mesa: el Monopoly Arcade de Pac-Man.