¿Sabías que hay una forma de jugar Pac-Man, Snake y hasta Buscaminas en tu teléfono… sin instalar ninguna aplicación? Si no lo sabías, a continuación te digo cómo puedes hacerlo en tu dispositivo Android. ¡Y no necesitas conexión a ninguna red!
Si no tenías uso de razón a finales de los años 90, es probable que no recuerdes Snake: ese juego clásico que debutó en los teléfonos Nokia en 1997 y que fue un éxito mundial. ¿O qué tal Buscaminas? Este es aun más antiguo: nació en 1989 y quienes tenemos alrededor de 30 años lo jugamos en distintas versiones de Windows durante la infancia. Sobre Pac-Man, aunque es el más antiguo de todos, también es el más famoso y no necesita ninguna presentación, ¿o sí?
Una viborita más nueva y feliz. | Fuente: Google / Código Espagueti
Estos tres títulos, entre varios otros como Globo Aerostático y Solitario, los puedes encontrar en la Google Play Store y jugarlos ahí mismo sin descargarlos y sin conexión (en sus versiones adaptadas a esta plataforma, claro).
Estos son los pasos que debes seguir:
- Pon tu dispositivo en modo avión.
- Ve a la Google Play Store.
- Elige la opción “Juegos”.
- Como estás sin conexión te aparecerá la imagen de un satélite dormido y, debajo de él, la opción “Juega mientras esperas”.
- Primero verás solo algunas opciones, como Globo Aerostático, Solitario y Snake.
- Para ver los demás, baja hasta donde dice “Más juegos sin conexión” y abre Play Juegos.
- Ahí encontrarás los Juegos integrados de Google. ¡Elige el que quieras!
Fuente: Google / Código Espagueti
Este truco es muy útil para cuando, por alguna circunstancia extraordinaria, te quedas sin wifi o plan de datos y el aburrimiento te carcome. O también para cuando simplemente tienes ganas de jugar Pac-Man en un tablero con la forma de las letritas de Google. ¡Que te diviertas!
***
Acompáñanos a jugar esta joya de juego de mesa: el Monopoly Arcade de Pac-Man.