Un par de imágenes dejan ver la apariencia del control que acompañará a la nueva plataforma de Google.

Durante la pasada conferencia de Google I/O se presentó Android L, la más reciente versión de este sistema operativo. Desde entonces, los desarrolladores han tenido acceso a la versión de prueba, en la que un usuario de Reddit logró encontrar un archivo (imagen de portada) de lo que parece ser el gamepad de Android TV.

Como se puede ver, el diseño del control no es muy diferente al del PlayStation 4 o Xbox One. El mando incluye un D-pad, dos sticks análogos, cuatro botones de acción, otros tres con los símbolos de Android, una aparente bocina en la parte central, y sus respectivos triggers.

La imagen concuerda con una foto publicada hace unos días por Artem Russakovskii del sitio Android Police, quien en la conferencia de desarrolladores de Google se topó con una caja de Android TV que traía en su interior el mismo control.

Android-TV-control-02

Por ahora no se sabe si el gamepad se incluirá en todas las TVs, llegará como parte de un set-top-box, o se venderá por separado. Lo único seguro es que los primeros productos con Android TV llegarán a finales de este año, con un apartado especial dedicado a los videojuegos.

vía BGR

fuente Reddit

temas