logo-codigo-espagueti

Google presenta el nuevo Android L

En el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, el gigante de Mountain View dio a conocer los primeros detalles oficiales de la próxima versión de Androd. La keynote estuvo...

En el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, el gigante de Mountain View dio a conocer los primeros detalles oficiales de la próxima versión de Androd.

La keynote estuvo a cargo de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, quien comenzó su presentación mencionando las cifras positivas de la compañía, para después mencionar su nueva línea de teléfonos de bajo costo Android One, pensados para mercados emergentes. Pero sin duda lo más interesante comenzó cuando se mostraron los primeros detalles de Android L, la próxima entrega de la plataforma del androide verde, que todavía está en fase de desarrollo

Material Design

El anuncio fue hecho por Matías Duarte, jefe de diseño de Google, quien mencionó algunas de las novedades de L. Para empezar, tendrá una interfaz más sencilla, simple y funcional, bajo un nuevo concepto llamado “Material Design”. Este diseño incluirá colores más fuertes, sombras definidas que le dan mayor profundidad a los iconos, fuentes más modernas, animaciones en algunas ventanas y transiciones más uniformes.

Por su parte Dave Burle, jefe del departamento de ingeniería de Google, anunció un rediseño en las notificaciones. Ahora los mensajes tendrán una vista más limpia, y llegarán directamente a la pantalla de bloqueo, además de que se ordenarán con respecto a las prioridades del usuario. Las notificaciones también serán visibles cuando se use aplicaciones que ocupen toda la pantalla, como juegos o videos.

Luego llegó el turno al micrófono de Avi Snah, directora de desarrollo de Chrome, quien dio a conocer que la aplicación móvil del navegador también incorporará el Material Design. Por otro lado, las pestañas de Chrome ahora aparecerán de forma individual en la pantalla de aplicaciones recientes, por lo que será posible verlas en forma de “tarjetas”. El servicio también incluye un nuevo ‘runtime’ que permite que las apps sean mucho más rápidas y facilitará las búsquedas internas dentro del teléfono, incluyendo realizar búsquedas de elementos dentro de las aplicaciones.

Mejoras en rendimiento

Android-L-02

Dave Burle volvió a tomar el escenario para anunciar que Android L correrá exclusivamente en la máquina virtual ART, y será compatible tanto con procesadores ARM, x86, MIPS y chips de 64 bits. También se hizo una demostración gráfica con el motor de Unreal Engine 4, con lo que Burle pronosticó que a más tardar el 2020, los smartphones tendrán mejores gráficos que las consolas caseras.

En la conferencia se destacó que esta nueva versión consumirá menos recursos que la actual KitKat. Con respecto a la batería, se incluirá una herramienta conocida como Project Volta, que le permitirá a los desarrolladores optimizar el rendimiento de sus aplicaciones, bajando los niveles de brillo y otros aspectos automáticamente para prolongar el uso de los aparatos,

Disponibilidad

La idea es que este nuevo sistema operativo opere del mismo modo en smartphones, tablets y televisiones, para ofrecer así una experiencia uniforme en todos los dispositivos. El kit para desarrolladores de Android L estará disponible a partir de mañana, mientras que la versión final llegará al público en algún punto del otoño.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti