Google actualizó por completo su aplicación de noticias y la mejoró con ayuda de la inteligencia artificial.

El primer día de la Google I/O 2018 nos dejó varias novedades importantes. Durante la conferencia inaugural, vimos los avances de Google con la inteligencia artificial en productos como Google Assistant, Android P y el relanzamiento de Google Noticias.

La nueva versión de Google News incorpora un conjunto de técnicas de machine learning para tomar un flujo constante de información cuando llega a la web, analizarla en tiempo real y organizarla en historias. Gracias a esto los usuarios obtendrán varios beneficios, como un resumen de las cinco mejores noticias de acuerdo a sus intereses.

Newcast será el nombre de una nueva sección que nos recuerda a los Momentos de Twitter, ya que mostrarán un pequeño avance de las noticias y recopilarán información sobre historias relacionadas con un tema en particular. 

Pero según Google, la joya de la corona es la denominada “Cobertura total”, que ofrecerá una visión más profunda de un hecho noticioso. La intención es que esta sección proporcione una imagen completa de cómo se informa un hecho a partir de diversas fuentes. Los usuarios tendrán acceso a videos, informes de noticias locales, preguntas frecuentes, reacciones en redes sociales, y una línea del tiempo para las historias que llevan un largo periodo desarrollándose.

En cuanto al Kiosco, Google News reunirá a las fuentes más confiables de todo el mundo y los usuarios podrán acceder a más de 1,000 títulos de revistas en un formato de lectura optimizado para dispositivos móviles. Además, algunas revistas se han reunido bajo el servicio Suscribe With Google, lo que permitirá tener acceso a las publicaciones sin tener que inscribirse a cada una por separado. En este sentido, la compañía espera que más editoriales se unan al servicio con el paso del tiempo.

La nueva aplicación de Google News estará disponible para Android, iOS y la web en más de 127 países a partir de la próxima semana.

fuente Google (Blog)

temas