El asistente virtual recibirá una enorme actualización.

Google Assistant tuvo un lugar importante en la conferencia Google I/O 2018. Una de las primeras presentaciones estelares del evento nos mostró todas las mejoras del asistente inteligente de la compañía de Mountain View.

Sundar Pichai habló de la evolución de Google Assistant, y demostró los avances que han conseguido al hacer que las conversaciones con el asistente sean más naturales. Es por eso que Molly, la voz oficial de Google Assistant, ya no estará sola. Ahora podremos elegir seis nuevas voces que incluyen tonos de hombres y mujeres, con las que se mejorarán las pronunciaciones y los acentos en distintos idiomas.

En este punto lo más interesante de todo es que la voz aterciopelada del cantante y actor John Legend es una de las voces que ahora nos ayudará desde Google Assistant. La voz de John Legend fue grabada con la tecnología WaveNet de Google, una red neuronal que permite replicar un tono voz en toda clase de respuestas, sin tener que pasar horas grabando cientos de frases. Las 6 nuevas voces de Google Assistant estarán listas a partir de hoy.

Google indicó que han gastado millones de dólares para tener a punto su asistente virtual, pues creen que ese es el futuro de su buscador. Por eso planean expandir la presencia de Google Assistant en otros mercados, y llevarlo a 80 nuevos países y en 30 idiomas distintos en el 2018.

Justo para hacer más accesible el producto, a partir de la nueva actualización no será necesario decir “OK, Google” o “Hey, Google” en todo momento para que el asistente reaccione a nuestras demandas. Esta función, llamada Continued Conversation, llegará pronto y tendrá que activarse en Google Home, y permitirá tener una conversación más larga sin usar el clásico “OK, Google”.

Además, también se mencionó que las primeras Smart Display (asistentes de voz con pantalla) con Google Assistant incluido se lanzarán en julio de este año. La primera será de Lenovo y buscará hacer más sencillo interactuar con este tipo dispositivos, al mezclar las funciones de una tablet con el asistente de Google.

Además, se mejoraron todas las funciones de Google Assistant para el hogar, incluyendo recordar los pedidos de comida. En algún punto de este verano, se lanzará una nueva función dentro del asistente de Google para ayudar a los usuarios a hacer reservaciones en restaurantes y programar citas con sólo proporcionarle la fecha y la hora al asistente, quien llamará al negocio para coordinar nuestra visita.

Con esto, la función de Google Assistant como un ayudante virtual será real, y nos ayudará a mejorar la organización de citas. Para lograr lo anterior, Google está trabajando en conseguir que el asistente platique con personas de carne y hueso para ser una auténtica secretaría virtual, que sirva en pequeños negocios.

Las primeras pruebas que se dejaron ver en la conferencia de Google I/O son sorprendentes, pues Google Assistant logra conversar de forma tan natural como si fuera un ser humano. Esta función, conocida como Duplex, sigue en fase de desarrollo y tardará en llegar a los usuarios, pero algunos desarrolladores podrán probarla este mismo año. Duplex permite que el asistente comprenda oraciones complejas, palabras rápidas y comentarios largos, para que pueda responder naturalmente en una conversación telefónica. Google aclaró que el desarrollo de Duplex se encuentra en una fase inicial, pero creen que será revolucionario.

fuente Google (Blog)

temas