Google: El asistente de voz deja de tener acento europeo en Latinoamérica

Google por fin voltea a ver a Latinoamérica y comienza a cambiar el acento de su asistente virtual. ¿Ya lo escuchaste?
No más asistente con acento europeo, Google comienza a enviar actualizaciones.

Con la normalización de la domótica (o sea, el internet de las cosas), los controles por voz hacía un dispositivo han adquirido cada vez más relevancia. Por eso nos sorprendía que Google se olvidara completamente de América Latina y nos diera un asistente de voz con acento europeo.

Pero eso parece estar llegando a su fin. Distintos usuarios han notado que el asistente de Google está cambiando de voz y ahora tiene un acento similar al que tenemos en esta región del planeta.

El asistente mantiene la voz femenina, pero se escucha más natural y neutral a la anterior, la cuál, dicho sea de paso, era absurdamente robótica y poco amigable.

Google no ha ofrecido una declaración oficial y la nueva voz por el momento solo aparece en dispositivos recientes actualizados y hubs. Esto nos dice que podría tratarse de una prueba piloto que después sería lanzada a manera de actualización masiva. Sin duda en cuanto llegue, mejorará la relación que tenemos con este asistente virtual.

Cabe destacar que el cambio en la voz llega, por lo menos, 2 años tarde si tomamos en cuenta a su competencia.

La batalla de los asistentes de voz por tu casa

El asistente de Google tiene como competencia directa a Alexa, de Amazon.

Google ha quedado atrás en la batalla por ser el centro operacional de tu casa inteligente. Aunque fue pionera en los hubs, el descuido de estos detalles “amigables” ocasionó que, por ejemplo, Alexa la asistente de Amazon, tomara mucha fuerza en Latinoamérica.

Actualmente con los comandos de voz indicados y los gadgets correctos, puedes automatizar cualquier proceso en tu casa o negocio usando solo el internet. Por esta razón, la naturaleza de los asistentes de voz ha trascendido. Ya no son una simple curiosidad de los teléfonos sino una verdadera herramienta casi omnipresente en nuestro entorno.

Estaremos al pendiente de las nuevas actualizaciones del asistente de voz de Google.

***