logo-codigo-espagueti

Google Home y Google Home Mini llegarán a México este año

Tarde pero seguro.

A pesar de tener dos años en el mercado anglosajón, el asistente Google Home no había llegado oficialmente a México. Sin embargo, durante la conferencia Google I/O 2018 se confirmó que tanto el Google Home como el Google Home Mini llegarán a 7 nuevos países: México, España, Dinamarca, Corea del Sur, Holanda, Noruega y Suecia.

La idea de Google Home es simplificar varias tareas sencillas que realizamos todos los días en nuestro hogar, como reproducir música, hacer búsquedas en internet o controlar otros dispositivos a través de comandos de voz. Por otro lado, la versión Mini está pensada para ser una extensión del Google Home original para nuestro cuarto, estudio o cocina; mientras la versión de mayor tamaño se queda en la sala.

La versión Mini está pensada para ser una extensión del Google Home original.

Por medio de los micrófonos de largo alcance y las bocinas de los Google Home, podremos hacer cosas como preguntar los ingredientes adecuados para una receta, buscar lugares cercanos a casa para comer mariscos, conocer fechas importantes en el calendario, saber cuál es el clima para el resto de la semana, activar el despertador, controlar algunos gadgets como Chromecast y un largo etcétera.

No se confirmó la fecha exacta en que estos dos modelos saldrán a la venta, sólo se dijo que los asistentes estarán disponibles en México y el resto de países antes de que culmine el año. Además, Google adelantó que se incluirá una versión más trabajada de Google Assistant en español.

Con esto, se repite lo mismo que ocurrió con los Chromecast, que tardaron dos años en llegar a nuestro país. Al menos no tardarán mucho más.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti