El nuevo asistente para el hogar de Google busca que lo lleves a todos los cuartos de tu casa.

Hoy Google celebró un evento en el que presentó sus novedades de hardware rumbo a finales de año. Su primer gran anuncio fue el Google Home Mini, una versión miniatura de su famoso asistente para el hogar que nos recuerda al Echo Dot de Amazon.

El dispositivo busca ser una extensión del Google Home original. Así, podremos tener una versión diminuta del asistente en nuestro cuarto, estudio o cocina, mientras la versión de mayor tamaño se queda en la sala. El Google Home Mini, como su nombre indica, es “del tamaño de una dona” y pesa menos de medio kilogramo, pero cuenta con muchas de las funciones de su hermano mayor. Por ejemplo, permite controlar otros dispositivos vinculados a través de comandos de voz.

Los tres colores del Home Mini

Además, el asistente tiene un diseño elegante, sin esquinas o bordes, que nos permiten colocarlo en cualquier lugar sin que desentone y que, gracias a unas luces LEDs, sepamos en que momento el dispositivo está funcionando. Desafortunadamente el Google Home Mini no reproduce música, a diferencia de su hermano mayor, pero compensa eso con un precio reducido.

La idea de Google es que tengamos en la casa un Google Home y varios Mini en otras habitaciones. ¿Un sueño guajiro? Tendremos que usar el dispositivo para descubrir si vale la pena la inversión.

Precio y lanzamiento

El Google Home Mini se venderá por tan sólo 49 dólares (casi un tercio de la versión estándar) y estará disponible en colores negro, rojo y gris. Ya se puede ordenar en línea (por el momento solo en mercados seleccionados y México no es uno de ellos), pero comenzará a entregarse hasta el 19 de octubre.

fuente Google Blog

temas