El asistente de voz de Amazon se renueva con dos modelos más.

Hace un par de años Amazon nos presentó Echo, su asistente de voz para el hogar. Ahora, la compañía acaba de lanzar otros dos dispositivos, que están pensados como alternativas móviles del modelo original: Echo Dot y Amazon Tap.

Al igual que su hermano mayor, esos dos aparatos también funcionan con el motor de Alexa, un sistema de inteligencia artificial que sirve como el “cerebro” de los asistentes.

Echo-Dot
Echo Dot.

El Echo Dot es como una versión reducida del Echo original, que se debe conectar a unas bocinas. Lo anterior se debe a que Amazon se dio cuenta de que muchos usuarios querían aprovecha las funciones de Alexa, pero con su propio sistema de sonido, por lo que este pequeño disco sólo necesita conectarse por medio de Bluetooth o un cable de audio.

Por ahora el Echo Dot sólo podrá conseguirse si se tiene una suscripción a Amazon Prime, y está disponible por un precio de 90 dólares.

Amazon-Tap
Amazon Tap.

En cuanto al Amazon Tap, se trata de un asistente pensado para ser portátil. Básicamente es una bocina con Bluetooth y Wi-Fi, la cual cuenta con un botón que se debe presionar cada vez que se quiera usa Alexa. Su batería le permite funcionar hasta por 9 horas, lo que hace posible utilizarlo un buen rato sin necesidad de estar cerca de la corriente eléctrica.

Tiene un costo de 130 dólares y ya puede ordenarse desde la pagina de Amazon, que tiene programas las primeras entregas para el 31 de marzo.

temas