La compañía busca mejorar la inteligencia artificial con una nueva herramienta.

Cotidianamente los seres humanos tenemos que hacer uso de nuestra capacidad para reconocer emociones para lidiar con los seres humanos con los que convivimos, pero las máquinas no podían hacer lo mismo… hasta ahora. En los últimos meses Microsoft ha estado trabajando en desarrollar herramientas que mejoren la interacción entre humanos y computadoras, aunque sin un uso comercial, como su página que adivinaba la edad y género de alguien o un sitio que te permitía comprobar qué tanto te pareces a una persona.

Siguiendo en la misma tónica, ahora la compañía lanzó la versión beta una herramienta que busca ayudar a las máquinas inteligentes a reconocer las emociones de sus usuarios. El software fue creado por la división de Project Oxford, quienes se basaron en programas de reconocimiento facial para calcular los sentimientos de las personas que salen en la foto. Después de subir una foto al sistema de la herramienta nos brinda un resultado con la puntuación de cada emoción (alegría, ira, repulsión, miedo, tristeza y sorpresa).

En la mayoría de los casos el sistema es preciso, aunque es necesario que la emoción se exprese de forma clara:

isabelo
Tristeza 84 %

pena-nieto
Alegria 99%.

A la par de la beta, Microsoft lanzó un kit para desarrolladores de Project Oxford, buscando que su herramienta se use en proyectos externos a la compañía. Tanto Proyect Oxford como sus herramientas para adivinar la edad, el sexo y el parecido entre dos personas, están pensados para mejorar la inteligencia artificial de las máquinas –además de brindar horas de entretenimiento–, por lo que, en un futuro, es muy probable que tu computadora pueda saber tu género, edad y estado de animo al instante en que la prendes.

Si quieres probar la versión beta de Proyect Oxford, puedes hacerlo desde este enlace.

fuente Microsoft

temas