Reconocimiento facial de Facebook busca fotos en las que no estás etiquetado

Ahora recibirás notificaciones si alguien subió una foto tuya sin tu permiso.

Facebook acaba de mejorar la forma en la que utiliza el reconocimiento facial para encontrar personas en las fotos. A partir de este 19 de diciembre, la red social notificará a los usuarios cuando alguien suba una foto donde aparezcan aunque no estén etiquetados. El usuario podrá etiquetarse en la foto, dejarse sin etiqueta o, si considera que la foto es inapropiada, reportarla. Además, de acuerdo con el comunicado de la compañía, ahora será más fácil activar la opción de reconocimiento facial mediante una sencilla opción de “on/off” en el menú de configuraciones.

La optimización de esta herramienta está diseñada para facilitar la vida a los usuarios, ayudándolos a encontrar su imagen en línea; lo cual, si lo pensamos detenidamente, tiene sus cosas buenas como –precisamente– que la gente esté segura de que sus fotos se usen de forma correcta. Tal como asegura Rob Sherman, director de privacidad de Facebook, en entrevista para The Verge:

“Realmente pensamos que esto era una característica de privacidad durante mucho tiempo. Pero es posible que is alguien publica una foto tuya en Facebook, probablemente no lo conozcas. Ahora los usuarios pueden acceder a la foto y pueden comunicarse con la persona que la publicó”.

La herramienta de reconocimiento facial también servirá para alertar a los usuarios sobre fotos que han olvidado desde el momento en que está funcionando, ya que no lo hace de forma retroactiva. En otras palabras, no recibirás notificaciones de reconocimiento de tus fotos más viejas o si alguien ya te etiquetó antes del 19 de diciembre de 2017.

El único requisito, de momento, para que la herramienta haga su trabajo es que la persona que suba tu foto debe tener amigos en común contigo y el contenido debe estar compartido para “Todos”. Por lo tanto si un acosador sube un montaje o una broma fuera de lugar, el robot de Facebook también lo detectará para eliminar el contenido. Y, en el caso de las fotos de perfil, la inteligencia artificial de reconocimiento facial podrá detectarte en otros perfiles sin importar si compartes amigos en común con el supuesto usurpador de tu identidad.

De momento la característica también funcionará con fotos de perfil, pero no estará disponible en Canadá y la Unión Europea debido a las leyes que restringen el uso del reconocimiento facial.

vía The Verge

fuente Facebook

temas