Facebook le pone pausa al desarrollo de Instagram Kids por su polémica sobre toxicidad

Instagram buscará mejorar los controles parentales de su aplicación.
La app para niños no estará lista para este año | Fuente: Pixabay

Uno de los proyectos en los que estaba preparando Facebook, como tener un Instagram enfocada en menores de 13 años ha quedado en pausa, debido a la polémica generada por la red social, ya que un informe interno de The Wall Street aseguró que Instagram es tóxica para los adolescentes, por lo que ahora se centrará en mejorar sus herramientas de control parental.

De acuerdo con un anuncio del responsable de Instagram, Adam Mosseri, la empresa tomó la decisión de paralizar el proyecto dedicado a los niños, el cual abordaba un tema importante, pues los menores de edad tienen teléfonos cada vez más jóvenes y descargando aplicaciones que son destinadas a mayores de edad, por lo que la solución equivaldría a un YouTube Kids, pero mejor pausaron esta vía.

La app para menores iba a incluir funciones como la posibilidad de que sus padres de familia fueran los encargados de aprobar las solicitudes de seguimiento, además de poder ver los mensajes o el tiempo total que pasan en dicha aplicación, así como no tuviera anuncios y ofreciera contenido apropiado para su edad.

Instagram estaba trabajando en una app para niños | Fuente: Pixabay

Instagram Kids ya no verá la luz como una aplicación, por el momento, pero la compañía ha dejado ver si posición con respecto al debate al uso que se les puede dar, especialmente lo que pueden hacer los menores de edad. En ese caso, la pausa del proyecto es para conseguir tiempo de trabajar de la mano de padres, expertos, legisladores y hasta reguladores.

Por su parte, Instagram permanece defendiendo la necesidad de tener una aplicación dedicada a los niños pues su realidad asegura que los niños ya se encuentran en internet y en desarrollar experiencias apropiadas para su edad con un diseño específico para ellos, es mucho mejor a que los padres actualmente.

Cabe recordar que el informe del medio estadounidense, “Los archivos de Facebook” señaló que el 32% de chicas dicen que sentirse mal con su cuerpo, pero Instagram las hizo sentir peor, investigación que corrobora lo que han dicho cientos de expertos, en el que la red social genera importantes problemas de salud, aumenta la ansiedad y hacer sentir a las personas menos valiosas.

A pesar de restarle importancia, Instagram tuvo un cambio reciente, en el que por defecto las cuentas que sean de aquellos menores de 16 años, se crearán como privadas, esto como incluso una medida de protección.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO