Instagram trabaja en una versión dirigida a menores de 13 años

Los ejecutivos de Instagram reconocen que los menores de 13 años necesitan conectarse con sus amigos y una versión para ellos es prioridad
El Instagram para menores está en etapa inicial de desarrollo | Foto: Getty/Código Espagueti

Facebook ha realizado esfuerzos para aumentar la seguridad de los niños y adolescentes en sus plataformas a través de versiones limitadas. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que prepara un Instagram dirigido a menores de 13 años que además será controlado por los padres.

Según información de BuzzFeed, el vicepresidente de productos de la firma, Vishal Shah, aseguró que los ejecutivos de la plataforma están enfocados en desarrollar una versión para menores de 13 años. Los jóvenes son prioridad para Instagram, y por ello será necesario crear un espacio acorde a su edad.

“Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a conectarse con sus amigos. Así que estamos trabajando en la construcción de productos adicionales, adecuados para niños. Estamos explorando llevar la experiencia controlada por los padres a Instagram”, dijo Vishal Shah.

Instagram ya restringe las conversaciones entre jóvenes y adultos | Foto: Instagram

El desarrollo de dicha versión será liderado por el CEO de Instagram, Adam Mosseri, y por el vicepresidente Pavni Diwanji, quien ya trabajó en el desarrollo de YouTube Kids. Por el momento, la app para menores está en su etapa inicial de desarrollo y no existe un plan detallado para su lanzamiento.

Actualmente, Instagram no permite el registro de menores de 13 años, pero esto no ha evitado que los jóvenes mientan respecto a su edad. Por esta razón, la red social quiere crear un ambiente más ameno, donde niños y adolescentes con el control de sus padres, naveguen de manera más segura.

Días atrás, Instagram presentó su plan para evitar que los menores de edad reciban mensajes de adultos desconocidos. Los jóvenes recibirán mensajes de seguridad y opciones para bloquear a usuarios que no los siguen cuando detecten comportamiento sospechoso en una conversación.

***

Internet y web no son lo mismo, y Pepe Pulido nos explica todas las diferencias. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.