logo-codigo-espagueti

Falcon and The Winter Soldier: Resumen del capítulo 1, Un nuevo Orden mundial

Dudas, miedos, traumas y más secuelas de Endgame se muestran en este primer capitulo de Falcon and The Winter Soldier.
Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel Capitán América
Sam no está listo para ser el Capitán América | Foto: Disney +

La segunda serie live action de Marvel en Disney +, Falcon and The Winter Soldier, se ha estrenado y la verdad es que nos ha dejado con sentimientos encontrados. Definitivamente no es para nada parecida a WandaVision, pero tiene su encanto.

En este primer capítulo nos encontramos meses después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame, con un Sam Wilson negándose a ser el Capitán América y con su familia al borde de la quiebra mientras intenta recuperar su vida trabajando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte James “Bucky” Barns tiene una vida destruida, llena de traumas y pesadillas, incapacitado para mantener relaciones fraternales . Su mente esta llena de traumas tras 90 años de guerras constantes con las que no puede lidiar.

Estas son las bases con las que inicia Falcon and The Winter Soldier. A continuación vamos a hablar largo y tendido del primer capítulo, así que si no lo han visto vayan a verlo o quédense a los spoilers.

Spoiler Alert Adventencia Imagen

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

The Falcon

Todo inicia con Sam Wilson, The Falcon, planchando su camisa. Se prepara para asistir a un evento conmemorativo para el Capitán América, Steve Rogers, en el que va a entregar el famoso escudo al museo, para que permanezca en la exposición permanente del Super Soldado. Mientras Plancha Sam recuerda las palabras de Steve al darle el escudo.

Ya con su traje de Falcon, Sam vuela en un avión militar en el que se le explica su misión. Debe rescatar al capitán Vasant de la la organización criminal LAF, quien quiere eliminarlo. Contará con la ayuda del agente Torres desde Tierra. Necesitan que el Falcon intervenga para no violar ningún tratado internacional al entrar a espacio aéreo internacional.

Sam Wilson Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel

Falcon en acción | Foto: Disney +

Falcon vuela hacia el avión para descubrir que ya es tarde, fue secuestrado. El piloto de los terroristas se espanta al ver a Sam hurgando en la ventana de la cabina y sus compañeros de LAF no le creen. Usa su dron Red Wing para abrir una puerta en el avión secuestrado, entra y rescata a un militar de ser ejecutado. Se nota que Sam ya tiene más control sobre todas las herramientas que dispone su traje de Falcon. Los terroristas le disparan y él se cubre tas sus alas. Una bala rebota y mata al piloto.

Los terroristas toman a Vasant y saltan del avión con trajes Wingfly que les permiten mantener el vuelo. Tras una espectacular persecución aérea en la que logran aterrizar en un helicóptero en pleno vuelo, Sam los alcanza en el interior, destruye el helicóptero y comienza una nueva persecución para capturar al líder, que escapó con el militar secuestrado.

Las alas de Falcon se dañan en la persecución y por desgracia no los alcanza antes de llegar a tiempo, por lo que comienzan a atacarlo con misiles (suponemos que la nación que acaba de invadir). El líder de LAF aterriza en otro helicóptero en movimiento y en el último segundo Falcon atraviesa la aeronave, salva al capitán y un misil (que lo perseguía) destruye el vehículo, pero el líder de LAF escapa.

El tiempo pasa. Sam está en un café de algún país árabe con su contacto de la Fuerza Aérea, Torres, tomando un té y reparando el Red Wing. Se queja de que falla siempre que la Fuerza Aérea le mete mano a sus equipos, que son de Stark. La gente lo reconoce como un avenger y le agradece haberlos traído de vuelta del Blip.

Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel Blip

La gente reconoce a San Wilson como uno de los Avengers que salvó a la humanidad | Foto: Disney +

Torres le explica que hay muchos nuevos grupos de villanos, como los Flag Smashers, que piensan que el mundo estuvo mejor durante el Blip de Thanos.

Torres le cuenta que hay muchas teorías conspiratorias sobre Steve, que vive en la Luna y nos vigila a todos. Sam solo se ríe de esto y dice que va a Washington a hacerse cargo de “asuntos lunares”

Sam se encuentra dando un discurso en honor al Capitán América y dice que necesitaban nuevos héroes para los tiempos que corren. Toma el escudo y afirma que no hay mejor símbolo que ese, pero que significa más que el hombre que lo portaba. Sam dona el escudo al museo. No está listo para tomar el puesto.

Jim Rhodes Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel

Rhodes y Sam hablando del legado del Capitán América | Foto: Disney +

Sam platica con Jim Rhodes (War Machine) después de la ceremonia y este le pregunta por qué no tomó el puesto del Capitán América como se lo pidió Steve. Le explica que la última vez que hablo con Steve le dijo que el escudo se sentía como si fuera de otra persona. Nunca se vio a si mismo como si pudiera llenar los zapatos de Rogers.

Winter Soldier: Traumas de guerra

Un grupo de oficinistas llega a un lujoso hotel en algún lugar de Europa después de algún congreso. Winter Soldier ataca el lujoso hotel y asesina a varias personas en nombre de Hydra, incluido a uno de los oficinistas, que sólo intentaba entrar a su cuarto. Era una pesadilla. Bucky despierta en su casa en la no tienen ninguna posesión material. Solo tiene una cobija, un sillón y un televisor en la que hay un partido de fútbol.

Bucky va a terapia y dice que ya no tiene pesadillas. Está mintiendo y su terapeuta lo sabe, le pide que coopere porque terapia del compromiso que adquirió cuando le dieron su indulto. El gobierno no quiere que en cualquier momento comience a matar de nuevo.

Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel Hydra

El Winter Soldier, asesino de Hydra | Foto: Disney +

Barnes está en un programa en el que tiene que buscar a todas las personas de una lista para cerrar ciclos. Cuenta que fue a buscar a una senadora a que él ayudó a poner en el poder, cuando era el Winter Soldier. La senadora era parte de Hydra y siguió abusando de su poder cuando la organización desapareció. Vemos como la senadora esta planeando un asesinato y Bucky la detiene.

La doctora le pide su teléfono y descubrimos que Sam le ha estado mandando mensajes que no contesta, no tiene ni 10 contactos y no habla con nadie. Barnes explica que aunque tuvo un momento de paz en Wakanda, los últimos 90 años ha ido de una pelea a otra. El soldado del invierno afirma que ahora que la guerra terminó solo quiere paz, a lo que su terapeuta le contesta que eso es una mentira y que necesita abrirse, perdonarse y ser libre. “¿Para hacer qué?” le responde James.

Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel Bucky

Bucky va a terapia | Foto: Disney +

James regresa a Brooklyn donde encuentra a un anciano del que se hizo amigo llamado Yori Nakajima. El señor está peleando con un joven porque intentó tirar la basura en “su bote de basura”. Quiere invitarlo a comer, pero es un viejo gruñón y acepta con la condición de que no hablen de nada. Van a un bar de sushi y su amigo le consigue una cita con la cantinera del restaurante.

Su amigo comienza a llorar porque recuerda al hijo que le asesinaron cuando trabajaba de consultor en otro país. Es la persona que asesinó el Winter Soldier en el sueño.

La traición

Sam regresa a su casa en Delacroix Louisiana a ver a su hermana y sobrinos. Discuten porque su hermana está en quiebra y piensa vender el barco de pesca de su familia, pero Sam insiste en conservarlo y afirma que pedirá un crédito al banco.

Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel consecuencias de Thanos

La familia Wilson está en quiebra. | Foto: Disney +

Bucky acude a su cita con la chica del sushi. Habla sobre cómo intentó tener citas por internet, pero que las fotos no le ayudan porque la mitad de las veces no sabe ni lo que estaba viendo. La chica del sushi le dice que habla como su papá y le pregunta por su edad. Bucky Barnes responde que tiene 106 años de edad.

La cita va bien, pero cuando la chica comienza a hablar sobre el hijo muerto de Yori Nakajima, Bucky se disculpa, sale del restaurante y va a casa de Nakajima a contarle la verdad pero no puede. Nakajima es parte de la lista de personas con las que tiene que hablar como parte de su terapia de recuperación.

Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel traumas

Bucky y su amigo Yori Nakajima | Foto: Disney +

En Suiza, Torres se ha infiltrado en una reunión de Flag Smashers. Una persona con máscara llega y comienza a repartir mascaras iguales a los de ella entre los asistentes. Las máscaras era un distractor para que uno de los miembros de la organización, que tiene poderes pudiera escapar después de un robo que se cometió frente al punto de reunión. Torres lo persigue y resulta mal herido.

Mientras tanto, Sam y su hermana llegan al banco y el agente que los atiende está muy emocionado por reconocer a Falcon, pero aun así les niegan el préstamo. La hermana le pide a Sam que lo deje, que está haciendo esto porque no sabe cómo lidiar con la muerte de sus papás y todo lo que tuvieron que pasar mientras él se iba a pelear con monstruos. Después, Sam intenta reparar el barco y no puede.

Flag Smashers Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel

Flag Smashers | Foto: Disney +

Torrres se comunica con Falcon para contarle lo sucedido y enseñarle el video de los Flag Smashes, cuando su hermana lo interrumpe para enseñarle que el gobierno de Estados Unidos esta presentando al nuevo Capitán América, portando el escudo que Sam donó al museo.

Falcon and The Winter Soldier Resumen Marvel nuevo Captain America

¿Este será el Nuevo Capitán América? | Foto: Disney +

Siento que es muy temprano para juzgar a Falcon and The Winter Soldier, solo por que su primer capítulo no fue tan impactante como el de WandaVision. En sí, se siente como una película de Marvel, con mucha acción y muchos traumas aderezados con humor. Vamos a ver cómo se desarrolla esta historia llena de intrigas, grupos terroristas y traiciones gubernamentales para saber cual será su papel en la siguiente Fase del MCU.

El segundo episodio de The Falcon and The Winter Soldier se estrenará en Disney + el próximo viernes 26 de marzo.

***

Para que recuerden un poco qué esta pasando en esta serie les compartimos esta opinión de Nicolás Ruiz sobre Avengers: Endgame. Recuerden que todas las noticias y reseñas del MCU las pueden encontrar en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti