The Falcon and the Winter Soldier: ¿En qué momento ocurre la nueva serie del MCU?

¿A principios de la fase 4? ¿Finales de la fase 3? ¿En la imaginación de Wanda Maximoff nada más?
Es turno de las nuevas generaciones | Imagen: Disney

El estreno de The Falcon and the Winter Soldier tiene a los fanáticos de Marvel al borde de sus asientos, quienes esperan apresurando el minutero del reloj el primer capítulo de la nueva serie que se transmitirá por Disney+. El momento se acerca, pero aún existen muchas dudas al respecto de lo que vamos a encontrarnos en pantalla.

Una de las más grandes, es aquella que cuestiona en qué momento de la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel ocurren los eventos de la serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan. Por eso, en Código Espagueti te diremos en qué momento ocurre la más reciente serie del MCU.

Años 2023-2024 de la cronología del MCU

Esta serie será el siguiente capítulo dentro del Mini Universo del Capitán América en el MCU. Gracias a las declaraciones de Kari Skogland, directora de la serie a Collider, podemos afirmar que los eventos que narrará The Falcon and the Winter Soldier tendrán lugar tiempo después de sucedido el Blip, específicamente, la anomalía de Westview, pero antes de que ocurrieran los sucesos vistos en Spider-Man: Far From HomeExactamente nos encontramos seis meses después de Avengers: Endgame.

¿Qué tanta química habrá entre estos dos? | Imagen: Disney

En este sentido, teniendo en cuenta que el final de Endgame ocurrió a mediados de octubre del 2023, el de WandaVision pocos meses después de esta, y la segunda película del trepa-muros empieza su narración en febrero de 2024, queda claro que los eventos de la segunda serie de Disney ocurren entre finales de 2023 y principios de 2024.

The Falcon and the Winter Soldier constará de seis episodios que se irán publicando semanalmente a partir del viernes 19 de febrero. La nueva producción del Marvel promete todo un desborde de escenas de acción intercaladas en una trama llena espionaje y grupos paramilitares europeos cuyos actos terroristas deberán ser enfrentados por Sam Wilson y Bucky Barnes, los herederos del escudo del Capitán América.

Desde que el primer tráiler de esta serie fuera estrenado en el medio tiempo del Super Bowl, los ojos han permanecido atentos a cada noticia relacionada con la obra. Nosotros ya te hemos contado todo lo que debes saber acerca de ella antes de su estreno, así que no tienes pretextos para perderte del primer capítulo de The Falcon and the Winter Soldier, una serie que promete tenernos pegados a la pantalla como lo hizo WandaVision.

Y tú, ¿ya sabías dónde se encontraba ubicada cronológicamente la nueva serie de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO