Marvel: The Falcon and the Winter Soldier, todo lo que debes saber antes de su estreno

Te damos horarios, primeras impresiones y más datos que debes conocer sobre la nueva serie de Marvel y Disney +.
The Falcon and the Winter Soldier: Todo lo que debes saber | Foto: Disney +

Esta semana se estrena The Falcon and the Winter Soldier, la segunda serie live action de Marvel Studios en Disney+ y aunque WandaVision dejó la vara muy alta todo parece indicar que esta serie no decepcionará a los fanaticos.

The Falcon and The Winter Soldier ocurrirá tiempo después de los eventos que vimos en Avengers: Endgame, donde fuimos testigos de los viajes en el tiempo y retiro del Capitán América, Steve Rogers. Lo que no sabemos todavía es si ocurre antes de los eventos que vimos en WandaVision.

La historia gira en torno de Sam Wilson (The Falcon) y Bucky Barnes (Winter Soldier) y su lucha por ser el nuevo Capitán América. Tendrán que enfrentarse de nuevo a Helmut Zemo, quien fue el orquestador del conflicto que ocurrió en Capitán América: Civil War y aparentemente también se integrará el villano clásico Flag-Smasher y una versión de su organización ULTIMATUM.

The Falcon and The Winter Soldier | Imagen: Disney +

Un elemento más a considerar es la integración de Sharon Carter a la aventura. La vimos recurrentemente como el interés romántico de Steve Rogers, pero al parecer le darán el peso merecido al personaje. En los cómics ella es la Agente 13 de S.H.I.E.L.D, una de las manos derechas de Nick Fury y es considerada muy peligrosa.

Todo parece indicar que la trama se enfocará en los daños colaterales que dejó la invasión de Thanos, un tema que aparentemente será recurrente en todos estos productos de la Fase 4 del MCU.

La crítica especializada que ya tuvo la oportunidad de ver los primeros episodios de The Falcon and The Winter Soldier asegura que la serie se siente más como una película del MCU de lo que fue WandaVision. Llena de acción y suspenso.

“El primer episodio de The Falcon and The Winter Soldier se siente como una película de Marvel a lo grande, mucho más que Wandavision (no es crítica). La [escena] de acción de apertura se siente como una gran secuencia de acción del MCU (y no una pelea de televisión). La historia se siente como si tuviera importantes consecuencias para el MCU”, escribió Peter Sciretta de Slash Film.

En general los críticos afirman que los primeros capítulos no decepcionarán a los fans de las películas de Marvel que buscan acción ni a los que buscan algo más que solo superhéroes.

¿Falcon y Winter Soldier nos podrán dar una pareja de acción al estilo duro de Matar? | Foto: Disney +

The Falcon and the Winter Soldier cuenta con las actuaciones de Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Winter Soldier), Danuel Brühl (Barón Helmut Zemo), Emily VanCamp (Sharon Carter), Wyatt Russell (John Walker) y George St-Pierre (Batroc). También aparecerán Don Cheadle (War Machine), Erin Kellyman (miembro de Flag-Smashers) y Desmond Chiam, Miki Ishikawa, Noah Mill y Carl Lumly en roles desconocidos.

La serie se estrenará el 9 de marzo por Disney+ a las 02:00 de la madrugada, lo que quiere decir que van a tener que madrugar si quieren evitar los spoilers. Tendrá en total 6 episodios de entre 50 y 60 minutos, así que en la suma no será menos que lo que nos dio WandaVision.

Danuel Brühl regresará como Helmut Zemo | Foto: Disney +

¿Están emocionados por esta serie? Por lo poco que hemos visto en los tráilers será una especie de comedia de acción y estarán involucrados otros personajes del universo Marvel. Habrá que estar atentos. Aquí en Código Espagueti les mantendremos al tanto de todo lo que acontezca en relación a The Falcon and the Winter Soldier.

***

Cuando todos veíamos en Endgame el final del MCU estábamos contemplando el reinicio de todo. Chequen nuestro video sobre el fin de la Fase 3 y no olviden seguirnos en nuestro canal de YouTube.