WandaVision: ¿En qué momento ocurre la anomalía de Westview en el MCU?

¿Al principio del MCU? ¿Al final DEL MCU? ¿En la imaginación de Wanda solamente?
Todo es no es real... ¿O sí? | Imagen: Disney

Desde que WandaVision debutó como la primera serie del MCU, inaugurando la llamada fase 4 de Marvel, más preguntas que respuestas han surgido para pesar de los fanáticos, quienes se encuentran actualmente discutiendo diversas teorías de lo más interesantes.

¿Qué Vision no murió durante Avengers: Infinity War? ¿Por qué Pietro Maximoff ha vuelto a la vida de Wanda? ¿Es que todo lo que vemos está sucediendo en realidad, o solo es un producto de la imaginación de Wanda? Estas son tan solo algunas de las dudas que acechan al fandom marvelita. Sin embargo, hay una pregunta cuya respuesta nos tiene especialmente en vilo a todos: ¿En qué momento ocurre la anomalía de Westview en el MCU?

Nada es lo que parece en WandaVision | Imagen: Disney

La respuesta a esta pregunta va muy de la mano con el personaje de Mónica Rambeau, quien es interpretado por Teyonah Parris en WandaVision. Mónica Rambeau ya había hecho una breve aparición en el MCU y si no la recuerdas te damos una pista: apareció por última vez en la película Capitana Marvel siendo una niña. Así es, Mónica Rambeau es la hija de Maria Rambeau, la piloto amiga de Carol Danvers.

Pero más allá de los cálculos que podamos hacer al respecto de la edad de Mónica y cómo esta encajaría dentro de WandaVision y el MCU, las declaraciones que recientemente ha hecho Teyonah Parris para TV Line son de lo más explícitas: los acontecimientos que vemos en WandaVision ocurren después de lo sucedido en Avengers: Endgame”.

Monica Rambeau será una pieza clave en WandaVision | Imagen: Disney

Ahora, si tenemos en cuenta los acontecimientos vistos en el capítulo cuatro de WandaVision, sabemos que Monica Rambeu fue una de las millones de personas que regresaron a la vida después de que Hulk utilizara el poder de las Gemas del Infinito para revertir lo provocado por Thanos. Más adelante se nos cuenta que 3 semanas después de resucitar, Monica se reincorporó a las filas de S.W.O.R.D., solo para ser absorbida por la ilusión de Wanda.

Otro punto importante a señalar es que la anomalía de Westview puedo haber sido contenido sin grandes problemas en el MCU, pues el universo y New York están en aparente calma cuando ocurren los eventos de Spider-Man: Far From Home, cinta que se lleva a cabo ocho meses después del final de Avengers: Endgame.

Y tú, ¿ya sabías en qué parte de la cronología del MCU se encontraba ubicada WandaVision?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.