The Promised Neverland: ¿por qué el anime se separó del manga?

The Promised Neverland es un contenido original a partir del capítulo 4. Esta es la razón por la que se separó del manga
Fuente: CloverWorks

La segunda temporada de The Promised Neverland comenzó con un gran giro para todos los fans del manga, pues este se separó de la historia que ya conocíamos y decidió volverse original a partir del capítulo cuatro, pero ¿por qué lo hizo?

Fuente: Shueisha

La primera temporada del anime fue todo un éxito y, sin duda alguna, se convirtió en uno de los favoritos de 2019. Esto también atrajo la atención internacional hacia el manga, que seguía en emisión en ese momento y concluyó en junio de 2020, entre muchas críticas por parte de los fans, que encontraron decepcionante su final, además de muy confuso.

Sin embargo, su estatus como fenómeno de anime no cambió en lo más mínimo después de la publicación del final del manga, pero la impresión general de los fans hizo bastante eco en la producción del anime, que poco a poco fue modificando su estructura y después se anunció que a lo largo de la segunda temporada rompería su conexión con el material original.

Fuente: CloverWorks

Esto sucedió, finalmente, en el episodio cuatro, en el que la historia toma un giro completamente distinto que no solo cambia el material original en su desarrollo, sino que cambiará por completo la historia y el futuro de esta, porque los arcos que seguirían cronológicamente ya no tendrían sentido de suceder bajo los hechos ocurridos en este capítulo.

Kaiu Shirai, autor y creador de The Promised Neverland está al tanto de estos cambios y, de hecho, es el culpable de muchos de ellos, ya que se integró al equipo de dirección y guion del anime una vez terminada la publicación del manga en Japón.

Pude que la razón detrás de este cambio sea completamente la reacción que tuvieron los fans al final del manga, pues aunque en ese momento Shirai pudiera decir algo, este ya estaba publicado. Sin embargo, en la producción del anime este mismo tiene injerencia y parece que los cambios responden también a modificar y crear una historia que resuelva alguna de las inconsistencias en las que se metió en el material original.

Fuente: CloverWorks

Por otro lado, los fans parecen estar también desconcertados respecto a los cambios; sí, los mismos fans que se quejaron del final original, ahora piden que este lleve al mismo punto que no desearon ver. De cualquier manera, la historia que plantea ahora parece ser mucho más veloz y faltará ver cómo evoluciona para Kaiu Shirai y su obra, que puede ser el siguiente gran shonen.

***

Emma >>>>>>>>>>>>>>>>> Naruto