Netflix abrirá un canal de YouTube con anime gratuito

Estará disponible en todo el mundo.
(Netflix)

Netflix anunció que abrirá un canal de YouTube para ofrecer anime y contenido relacionado de manera gratuita. Estará disponible a finales de septiembre y se lanzará en todo el mundo.

El anunció del nuevo canal dedicado al anime se hizo en a cuenta de Twitter de Netflix Japón, pero aclararon que se estrenará en todo el mundo. El servicio de streaming aseguró que se encuentran preparando contenido original para YouTube, mismo que podría estar basado en sus franquicias y producciones más populares.

El canal de YouTube de Netflix con anime será lanzado el 30 de septiembre.

Por ahora desconocemos qué clase de contenido relacionado con el anime estará disponible. Podría tratarse de documentales, OVAs e incluso capítulos especiales. Tan solo se enfatizó que será “contenido original”, por lo que podría tratarse de algo que no hayamos visto antes.

Sea lo que sea, podemos estar seguros de que el contenido que se suba a YouTube podrá ser disfrutado de manera gratuita como cualquier otro canal en esta plataforma.

Netflix no es el primero que tiene la idea de expandirse a otras plataformas de video. The Pokémon Company ha subido series completas de la franquicia a YouTube para que todo el mundo las disfrute sin cargo alguno. También Toei Animation, el prestigioso estudio de animación que nos ha entregado maravillas como Dragon Ball y One Piece, se abrió uno para ofrecer anime gratis.

Esto podría ser parte de una nueva estrategia del servicio de streaming para atraer nuevos suscriptores y ofrecer un catálogo más amplio de opciones. Tan solo hace una semana anunció que a partir de ahora ofrecerá una selección de contenido gratuito, que forma parte de su catálogo de series y películas originales. Bird Box, Stranger Things, Elite, The Two Popes y otras series podrás verse sin costo alguno en un enlace especial.