Toei Animation y Kodansha abren canal de YouTube en conjunto para ver anime gratis

El canal de YouTube lleva el nombre de Animelog y será gratuito.
(Foto: Toei Animation)

Toei Animation, Kodansha, los estudios detrás de Dragon Ball y Attack on Titan, se unieron con otros proveedores de anime para lanzar un canal de YouTube dedicado a la animación japonesa. El canal de YouTube llevará el nombre de Animelog, o Anilog, y todo esto para combatir la piratería, mientras aumentan sus ingresos al unir sus fuerzas a medida que su base de fanáticos y seguidores disfrutan del contenido gratuito.

Según Variety, algunos de los estudios líderes de animación japonesa lanzaron Animelog este viernes, e inició con la publicación de Black Jack, un famoso anime de los 2000 basado en el manga de Osama Tezuka, y Future Boy Conan, otro anime de 1978 que fue codirigido por el sensei Hayao Miyazaki y producido por Nippon Animation. De acuerdo con el informe, el objetivo del canal es que para 2022 haya más de 30 empresas que ofrezcan una tonelada de títulos gratuitos y que sus vistas alcancen los 300 millones de reproducciones. 

“Existe un problema de servicio de distribución de video ilegal en estos días, pero AnimeLog distribuirá solo animaciones con licencia oficial y operará como un canal seguro que las familias pueden disfrutar juntas”, dijo en un comunicado Analyzelog.

Por desgracia, el canal solo está disponible en Japón, pero se espera que se extienda a más territorios ya que también existen planes de lanzar contenido subtitulado en inglés y chino, para los fanáticos de otras partes del mundo.

¿Será que Animelog destruya la pirtería en internet? Algunos de los estudios ligados hasta el momento al canal de YouTube son Toei Animation, Kodansha, Nippon Animation, Tezuka Productions, Shogakukan-Shueisha Productions y Shinei Animation, pero aún se desconoce qué títulos agregarán a su catálogo de series.