Xbox Academy regala cursos gratis para aprender a desarrollar videojuegos

Es tu oportunidad de iniciarte en el mundo de los videojuegos de manera profesional
(Microsoft)

El desarrollo de videojuegos es cada vez más accesible y se está convirtiendo también en un mercado amplio para el ámbito profesional. Por eos mismo la Xbox Academy anunció que dará talleres y cursos gratis para aprender a programar y desarrollar videojuegos.

Microsoft ha apoyado fuertemente la creación de nuevos estudios y desarrolladores desde siempre y la Xbox Academy es una de las formas en que se permite que grandes estudios o desarrolladores compartan sus conocimientos y habilidades con gente que busca iniciarse.

La compañía se define a sí misma como una plataforma diseñada para “inspirar a la siguiente generación de creadores de juegos y ofrecerle un vistazo al diseño y desarrollo de estos”.

Te recomendamos: Este es el precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series S

Los primeros talleres y cursos gratis de la Xbox Academy estarán dirigidos por la East London Arts and Music, Games London y Playground Games y serán enfocados al manejo del motor gráfico Unity en sus procesos y utilidades básicas.

Gavin Raeburn, director de estudio de Playground Games explicó que:

“Estoy encantado de que Playground Games sea parte de Xbox Academy y de que los miembros de nuestro equipo Maria Lee y Ryan Greene puedan compartir su experiencia y conocimiento. Como equipo, nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria, como con nuestro plan de colocación de 12 meses para estudiantes universitarios de cursos relevantes. Este evento es otra excelente manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos “

Para poder formar parte de estos cursos necesitas cubrir algunos requisitos minimos que son:

  • Tener más de 16 años
  • Contar con Unity 202 en PC
  • Descargar el set de recursos 3D Game Kit
  • Inscribirte antes de 12 de septiembre que comienzan los cursos

Estos no tienen ningún costo y están enfocados a iniciar a más gente en el desarrollo de videojuegos, por lo que es la mejor oportunidad para todos los estudiantes y entusiastas de los videojuegos a entender cómo es que este mundo camina.

ANUNCIO