The Promised Neverland: ¿Quién es William Minerva?

William Minerva es uno de los misterior más grandes de The Promised Nerveland, pero realmente ¿quién es, por qué ayuda a los niños y de dónde salió?
Fuente: Shueisha

Uno de los personajes más importantes, aunque más enigmáticos, en The Promised Neverland es William Minerva, un autor que, al parecer, es también el guía de Emma, Ray y Norman en su búsqueda de la libertad.

Fuente: CloverWorks

Antes que nada, este texto no tratará información que esté fuera de lo mostrado hasta el momento en el anime y es una guía dedicada para aquellos que están en el proceso de entrar a la obra a través de la animación o del manga en los eventos actuales, así que puedes proceder a sabiendas de que los spoilers que se cuentan son aquellos que son narrados en la primera temporada.

William Minerva

William Minerva es el autor de la mayoría de los libros del orfanato Grace Field. Estos libros son, ante todo, señales y mensajes ocultos para los niños que están dentro de estos lugares como advertencias de lo que les puede ocurrir.

Quienes descubrieron esto fueron: Phil, Ray, la hermana Krone y Emma, que encontraron señales y diferentes motivos que William Minerva escondió dentro del orfanato a través de diferentes artículos escondidos de las mamás y las demás autoridades que ayudan a los demonios.

Fuente: CloverWorks

Es descrito en muchas ocasiones como un hombre humano alto, de edad adulta y se le representa siempre con un traje, sombrero y un bastón, sin más señales al respecto. Hasta el momento, el capítulo 1 de la segunda temporada de The Promised Neverland, no hay más información respecto a él disponible.

Sin embargo, dentro de las cosas que se han descubierto a partir de su mención, es que existen colonias y comunidades de humanos que resisten y viven en libertad sin estar a merced de los demonios que se comen a los niños como aperitivos y comida de alta calidad.

Los mensajes de William Minerva

William Minerva escondió en sus libros dentro del orfanato Grace Field, así como en el orfanato aledaño, una carta para revelar la naturaleza de su vida que, en apariencia, es tranquila, feliz y plena como miembros de una familia. Estas fueron descubiertas y, además, esto también dio pie a que lograran descifrar sus mensajes ocultos en los libros.

Estos estaban ocultos en forma de código morse como una forma de explicar para qué y cómo podían ser utilizados los libros. Algunos dan información sobre el exterior, otros sobre la naturaleza del orfanato, otros sobre herramientas para buscar escapar y otros, finalmente, para dar información sobre los humanos fuera del orfanato.

***

Sabemos que amas Naruto, pero también sabemos que su existencia puso en entredicho a la industria del anime y no nos malinterpretes. Acompáñanos a ver esta triste historia y descubre por que creemos que Naruto, el Naruto que todos amamos, sí, ese mismo, arruinó el shonen para siempre.

ANUNCIO