Tesla alista el lanzamiento de auto eléctrico más barato que los anteriores

Elon Musk había dado pistas de un modelo más barato de Tesla y nuevas filtraciones revelan que el lanzamiento llegaría antes de lo esperado
El auto podría llegar al mercado en 2022 | Foto: Getty

Tesla tuvo un 2020 de enorme crecimiento y parece que la tendencia no se detendrá de cara a los próximos años. La compañía de Elon Musk cuenta con un amplio catálogo de vehículos de lujo, pero se ha dado a conocer que también alista el lanzamiento de un auto eléctrico más barato que los otros modelos.

El propio Elon Musk ya se había encargado de adelantar información relacionada con autos eléctricos a precios más accesibles. Esto sería posible gracias a la fabricación de nuevas celdas y baterías, y nuevos documentos de la Gigafactory de Shanghái revelan que Tesla prepara un modelo de 25 mil dólares.

“Los nuevos modelos de Tesla se producirán directamente en la Gigafactory de Shanghái. El precio de posicionamiento y venta será más bajo que el de su Model 3, y se espera que el precio del nuevo automóvil permanezca sin cambios. La producción en masa y entrega pueden ser tan pronto como en 2022”.

El auto llevaría el nombre de Model C | Foto: Electrek

El proyecto del Tesla de 25 mil dólares se dio a conocer durante el Battery Day celebrado en septiembre de 2020. La planta de Shanghái en China se encargaría de la fabricación y distribución a todo el mundo, aunque posiblemente el precio tenga variaciones dependiendo de cada región.

El auto estaba programado para llegar en 2023, pero tras la filtración de los documentos, Tesla tiene planeado adelantar su producción y lanzamiento. Las principales características de autonomía son un misterio por el momento, pero es muy probable que integre las baterías de última generación.

La autonomía posiblemente sea inferior a la de otros modelos, aunque no sería extraño que tenga un alcance de hasta 400 kilómetros. Elon Musk adelantó que el próximo proyecto llevaba el nombre de Tesla Model C, pero tampoco se ha confirmado el nombre oficial del vehículo.

***

La oferta de la movilidad eléctrica crece cada vez más en una industria dominada por Tesla.