Tesla Model 3 viaja de Los Ángeles a San Francisco con el piloto automático

Un Model 3 de Tesla fue capaz de viajar durante seis horas solo con el piloto automático y con una mínima intervención humana
El viaje tuvo una duración de seis horas | Foto: Tesla (Twitter)

A finales de 2020, Elon Musk anunció que su Full Self-Driving (FSD) de Tesla estará disponible con una suscripción en algún punto de 2021. Un afortunado usuario tuvo la oportunidad de probar la beta en su Model 3 con un viaje desde Los Ángeles hasta San Francisco únicamente con el piloto automático.

Esto quedó demostrado gracias a un video realizado por el canal Whole Mars Catalog de YouTube. El Model 3 de Tesla partió desde la sede de SpaceX en Los Ángeles y realizó un viaje con el piloto automático y una mínima intervención humana hasta Silicon Valley, cerca de San Francisco.

Elon Musk anunció que el FSD estará disponible con suscripción | Foto: Elon Musk (Twitter)

En el video de 15 minutos, el propietario explica que trató de usar el FSD la mayor parte del tiempo, aunque debió tomar el control del volante brevemente en la carretera. Al llegar a la estación en Kettleman City cerca de San José fue necesaria la intervención total para estacionar y cargar el Tesla.

“Absolutamente cero personas conduciendo durante todo el viaje. Lo único que debía hacer el conductor era cargar el automóvil. El hecho de que llegara hasta Los Ángeles y luego retrocediera sin intervención sugiere que esto es más que solo suerte. El software está mejorando”.

El control humano solo tomó un minuto y 15 segundos, mientras que el viaje total tuvo una duración de seis horas. El dueño del Model 3 señala que el piloto automático ha mejorado respecto a la versión anterior, pero al ser una beta del sistema FSD tiene varios errores por corregir.

Otros usuarios han realizado pruebas similares con el piloto automático de Tesla, incluso circulando por pendientes y curvas cerradas en San Francisco. Hasta el momento el sistema se compra por separado, pero Elon Musk anunció que también estará disponible mediante una suscripción.

***

Tesla cada vez tiene más competencia con otros fabricantes de autos 100% eléctricos.

ANUNCIO